Haz este White Russian, un cóctel soñado
Si hay un trago mágico, intenso y con un toque dulzón es el White Russian
- 5 min
- 1 cóctel
- 190 Kcal
Preparemos este White Russian, uno de los cócteles más distintivos de la industria. Aprenderás todo en Comedera.
Una bebida distinta, con una combinación particular que fusiona el temple de los licores con un toque dulzón especial. El White Russian es de esos tragos soñados y arriesgados que muy pocos se atreven a probar.
Si lees White Russian, déjame decirte que este trago no tiene nada que ver con la nación rusa, pero si es muy consumida en muchos países europeos.
El White Russian es una bebida mágica que se realiza con una base de vodka con licor de café y nata o crema de leche, así como lo escuchas. Suena a una mezcla rara, pero es delicioso y de sabor intenso. ¡No te lo imaginas!
El cóctel se deriva del tan reconocido y clásico Black Russian, pero a diferencia éste no lleva crema. El White Russian debe tener mucho hielo y se sirve en una vaso rocks o a las rocas.
Una de las características más llamativas del White Russian es la fusión que se ve al incorporar todos los ingredientes, como se va conjugando el vodka, con el licor de café y la nata. Luego de servido, queda la parte líquida asentada y lo denso de la crema en la parte superior del vaso. ¡Espectacular!
Sin más, comencemos…
Receta de White Russian, intenso y dulzón
- 5 min
-
1
cóctel
-
190
Kcal
Ingredientes
- 20 ml de vodka
- 20 ml de licor de café
- 15 ml de nata o crema de leche
- Cubos de hielo
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestro cóctel, colocando el vodka en una coctelera o recipiente con tapa. Luego, añadirás el licor de café y lo vas a mezclar.
-
Agrega unos cubos de hielo en tu vaso a las rocas, y vas a verter la mezcla del licor de café con el vodka.
-
Es el turno de la crema de leche o nata. Te dejo un truco que es montarla por 2 minutos a velocidad suave con la batidora para que tome espesor.
-
Cuando esté densa, toma una cuchara y la irás incorporando poco a poco a la mezcla de licor de café con vodka.
-
Hago la crema de leche o nata así, ya que si la agregamos de golpe y muy líquida se irá toda al fondo y no es la idea.
-
Ahora sí, puedes degustar de tu cóctel White Russian.
Variaciones
Aunque esta es la receta original del White Russian, hay muchas variaciones, ya que han adaptado la preparación tradicional con otros ingredientes. Te dejaré algunas:
- Black Russian: Solo con vodka y licor de café sin nata.
- Blind Russian: Se sustituye la nata por crema irlandesa
- Skinny white Russian o Anna Kournikova: Donde la leche desnatada es el reemplazante de la crema de leche.
- White Cuban: Se realiza con ron blanco en vez de vodka.
¿Se puede usar leche común?
Si la crema de leche o nata es muy pesada para ti o altamente calórica, puedes usar leche regular. Mitad crema y mitad leche para que haya un contraste. Recuerda que si usas solo leche será muy líquida y se juntará todo y nos puede quedar como una leche chocolatada cuando se junte con el licor de café y el vodka.