Pizza al taglio, tradición en cada bocado
Hornea esta pizza al taglio desde casa
- 1 pizza
- 390 Kcal
Preparemos esta pizza al taglio, muy tradicional en todas las calles de Italia y conocida en los locales de comida rápida en todo el mundo.
No hay día en el que no conozcamos una nueva versión de cómo preparar una de las comidas más emblemáticas de Italia, la pizza. Hoy, en Comedera, conoceremos y haremos una verdadera pizza al taglio.
La pizza al taglio se caracteriza por su base de masa gruesa y súper esponjosa, además de su forma que es cuadrada, ya que suele venderse trozos o slice.
También llamada pizza al corte, rústica o por peso, es considerada la reina de los locales por su fácil venta en los establecimientos callejeros de Nápoles, Roma y Sicilia.
Una de las caraterísticas principales es que su relleno varía y solo dependerá del gusto de la persona al comerlo o en nuestro caso al realizarla en casa. Esto quiere decir que no tiene ingredientes en específico, puedes hacer desde una pizza margarita, una caprese o una bianca y darle la forma y textura de una pizza al taglio.
Te enseñaré todos los trucos y materiales que necesitas para hacer esta deliciosa y fascinante pizza al taglio. ¡Vamos!
Esponjosa pizza al taglio: receta
-
1
pizza
-
390
Kcal
Ingredientes
Para la masa:
- 500 gr de harina de trigo común
- 15 gr de levadura
- 300 ml de agua tibia
- 2 cda cda sal
- 2 cda de aceite de oliva
Para la salsa:
- 100 gr de pasta o salsa de tomate
- 10 gr de orégano
- 1 cda de pimienta
- 1 cda cda de sal
- 1 cda cda de azúcar
- 1 diente de ajo
Relleno:
- 150 gr de queso mozzarella
- 1 cebolla
- 100 gr de jamón ahumado
- 70 gr de champiñones
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de orégano
Elaboración paso a paso
Hagamos nuestra masa:
-
En un bol, agrega el harina, la sal y la levadura, revuelve hasta incorporar los ingredientes secos.
-
Abre un espacio en el medio, tipo volcán para añadir el aceite y el agua.Iniciemos a amasar con las manos hasta lograr una masa homogénea y suave.
-
Pasemos nuestra masa a la encimera de la cocina previamente enharinada para estirar muy bien y lograr una textura muy manejable. Haz de tu masa una bola y guárdala en un bol para dejar levar por 3 horas.
Ahora, vamos con la salsa:
-
Toma un sartén, agrega un poco de aceite y pongamos a sofreír el diente de ajo. Posteriormente, añade la salsa o pasta de tomate, junto con una pizca de sal, pimienta, un poco de azúcar y el orégano. Mezcla todo muy bien y deja cocinar por 5 minutos. Deja reposar.
Armemos nuestra pizza al taglio:
-
Pasado el tiempo de levado. Precalienta tu horno a 160° grados centígrados.
-
Toma tu bandeja cuadrada o rectangular y la engrasarás un poco. Estira tu masa bien, dejando un grosor considerable, no tan delgada. Recuerda que se levará, ya que reposó un buen tiempo.
-
Esparce la salsa de tomate en toda la superficie de la pizza.
-
Le vamos a esparcir el queso mozzarella.
-
Luego nos vamos con el jamón serrano cortado en cuadritos.
-
Procederemos a añadir la cebolla picada en juliana y los champiñones en su corte característico.
-
El toque final se lo dará el orégano y la pimienta, cuando se lo incorpores encima de los ingredientes previos.
-
Hornea tu pizza por 25 minutos, hasta que la masa esté bien cocida, el queso de haya derretido y los ingredientes estén bien combinados. El olor de tu pizza te encantará.
-
Corta tu pizza en pedazos y ¡Disfrútala!
Variedades de la pizza al taglio
Como te comenté la pizza al taglio puedes hacerla como prefieras, lo que caracteriza a esta pizza es su base esponjosa y el corte por pedazos. Puedes preparar cualquier tipo de pizza y convertirla al taglio. Pero, sus principales ingredientes suelen ser: Salami, salchichas, carne picada, prosciutto, alcachofas, berenjenas y carne picada.