Cómo hacer paletas heladas de vainilla con chocolate
Sorprende a todos en casa con unas deliciosas paletas heladas de vainilla cubiertas de chocolate
- 6 h 30 min
- 8 piezas
- Fácil
- 230 Kcal
Uno de las mejores sorpresas que podíamos recibir en casa de mi mamá, era terminar la comida con unas deliciosas paletas de vainilla con chocolate. Era el paraíso prometido.
¡Y no era la única que se sentía así! Porque este postre es uno de aquellos que encanta a chicos y grandes; sin duda una forma de consentirnos mientras disfrutamos de algo súper rico.
Lo mejor de todo es que podemos hacer nuestra versión de estas populares paletas en casa y no necesitamos ingredientes extravagantes. Lo más importante es tener en casa un molde para paletas heladas y palitos para paleta.
Hoy les compartimos el paso a paso completo para hacer estas suculentas paletas de vainilla con chocolate, así como algunos tips para que sean todo un éxito. ¡Comencemos!
Cómo hacer paletas heladas de vainilla cubiertas de chocolate
- 6 h 30 min
-
8
piezas
- Fácil
-
230
Kcal
Ingredientes
- 1½ lata leche condensada (380 g c/u)
- 2 lata leche evaporada (360 g c/u)
- 2 taza crema para batir
- 2 barras de queso crema temperatura ambiente
- 2 cda extracto de vainilla
- 200 g chocolate blanco (derretido)
- 400 g chocolate semiamargo (derretido)
Elaboración paso a paso
-
Comienza colocando en tu licuadora el queso crema, las leches, vainilla y el chocolate blanco derretido. Licúa hasta obtener una mezcla cremosa. Sirve en un bowl grande y reserva.
-
En otro bowl, bate la crema para batir hasta que se formen picos suaves en tu batidor.
-
Agrega la crema, a la mezcla con vainilla, de manera envolvente y con ayuda de una espátula de silicona. Lo importante es hacer lentamente y con cuidado para evitar que se pierda volumen.
-
Vierte la mezcla de helado en los moldes. Coloca un palito para paleta y mete al congelador por 6 horas o toda la noche si es posible.
-
Después de congelar las paletas, desmolda con cuidado y sumerge en el chocolate semiamargo. Dale unos golpecitos para quitar el exceso. Regresa al molde y mete al congelador.
-
Para desmoldar por última vez, sumerge el molde en agua caliente por 5 segundos. Comparte y disfruta.
Paletas de vainilla con chocolate: tips extra
- Los heladeros expertos guardan un gran secreto: congelar el bowl donde vas a batir la crema para batir, así como el batidor de globo o las varillas de tu batidora. La consistencia será más cremosa.
- Para derretir el chocolate, puedes hacerlo a baño María o en el microondas. Si eliges la segunda opción, hazlo en intervalos de 10 segundos para evitar que se queme o se amargue.
- Si quieres que la receta sea lo más parecida a la versión comercial, puedes agregar almendras picadas. Necesitarás 1 taza de almendras picadas (sin piel). Y lo que tienes que hacer es “rodar” la paleta congelada por las almendras, antes de cubrirlas con chocolate. Textura y sabor en 1 solo paso.
- Si las almendras no son lo tuyo, sustituye por avellanas o cacahuate picado sin sal.
- Puedes sustituir el chocolate semiamargo por chocolate con leche (25-40% de cacao) o amargo (70% de cacao). Lo más importante es que sea chocolate de calidad.
- Si eres un pro de la cocina, te recomendamos temperar o templar el chocolate, para conseguir ese acabado perfecto; además de que ayuda a desprender la paleta del molde más fácilmente.
- Esta receta funciona con cualquier molde para paletas, pero los de silicona suelen ser más amables con el desmontado. Si vas a comprar un molde, aprovecha para buscar uno que tenga la forma de la paleta comercial.