Recetas fáciles del menú semanal del 18 al 22 de noviembre
Come rico y sin problemas con estas recetas deliciosas y poco elaboradas para tu menú semanal
La organización de las comidas y el manejo del tiempo pueden convertirse en un verdadero desafío, ¡pero no te preocupes! Aquí tienes la solución ideal: un menú semanal pensado para hacer tu vida más sencilla.
Con este plan, disfrutarás de recetas prácticas y llenas de sabor, diseñadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Cada preparación está pensada para estar lista en menos de una hora, permitiéndote deleitarte con platillos irresistibles sin complicaciones en el almuerzo y la cena.
Hemos incluido una amplia variedad de opciones para que cada día puedas disfrutar algo diferente y delicioso, utilizando pocos ingredientes.
A continuación, te compartimos el menú semanal del 18 de noviembre al 22 de noviembre.
Recetas para el lunes 18 de noviembre
Almuerzo: Cada país tiene una sopa especial, así que iniciaremos nuestro menú con un aguadito de mariscos, una receta peruana deliciosa que te encantará.
Y te preguntaras… ¿sopa? Claro que sí porque además del caldo, contiene arroz, mucho cilantro y otros ingredientes típicos de la cocina peruana. Aunque se suele realizar con carne y pollo, en esta receta lo haremos con mariscos. ¡Delicioso!
Puedes acompañar con un chorrito de jugo de limón recién exprimido y patacones crujientes.
Cena: Prepara unas ricas enchiladas mineras, un plato mexicano con chile juaguillo, ajo, hierbas y vegetales en una tortilla de maíz con queso rallado.
Esta cena es potente pero deliciosa, además puedes agregar pollo deshebrado.
Recetas para el martes 19 de noviembre
Almuerzo: Comer pollo no tiene que ser aburrido, así que aquí te recomiendo preparar un delicioso pollo katsu japonés, una versión de la famosa milanesa, pero con panko, bien crujiente y deliciosa.
Puedes acompañar con un arroz blanco, una sopa miso o una ensalada de col bien crujiente.
Cena: Una cena deliciosa con un sabor natural, es la cachapa de hoja, un plato que proviene del maíz amarillo y lo mejor es que podrás hacer un poco más y disfrutarla en el desayuno.
Esta versión de la cachapa venezolana tiene una masa que es sancochada y un sabor poco ahumado, dulce y suave, perfecto para alegrarte el día.
Las cachapas de hoja no se rellenan, se acompañan con queso y mantequilla, haciendo honor al extraordinario sabor de la cachapa tradicional. Si deseas puedes preparar pollo o carne deshebrada.
Recetas para el miércoles 20 de noviembre
Almuerzo: Unas deliciosas costillas de cerdo en salsa de cerveza y miel son una opción muy deliciosa de comida, sobre todo si te encantan los sabores agridulces.
Te recomiendo acompañar este plato con un cremoso puré de patatas, una ensalada de col y calabaza o cualquier ensalada fresca que te guste.
También puedes preparar patatas fritas o un arroz salvaje. ¡Te encantará!
Cena: Un wrap de falafel y yogur es todo lo que está bien en esta vida, no solo su sabor sino su textura cremosa y crujiente es espectacular.
Con su sabor viajarás al Medio Oriente sin necesidad de salir de casa. Es una receta que se prepara súper rápido, es bajo en calorías y apto para dietas veganas o vegetarianas.
Recetas para el jueves 21 de noviembre
Almuerzo: En menos de una hora tendrás una receta deliciosa y muy cargada de sabor, y son estos tomates rellenos de carne, muy jugosos y bajos en calorías, para que disfrutes sin pena.
Además de la carne picada, los tomates tendrán arroz, ajo, cebolla y especias, que lo convierten en un platillo bastante completo.
Cena: En esta oportunidad no te dejaré solo un platillo sino muchos con estas recetas de atún que tenemos en Comedera. Este tipo de pescado es delicioso y muy fácil de preparar, así que puedes revisar y hacer la que más se adapte a ti. Entre mis favoritas se encuentran:
Recetas para el viernes 22 de noviembre
Almuerzo: Dile adiós a una semana exitosa y productiva con una receta de tomahawk steak, un corte de carne súper clásico de la gastronomía, bastante saciador y jugoso.
Y para elevar esta experiencia gastronómica al siguiente nivel, lo acompañaremos con una salsa chimichurri casera y unos crujientes aros de cebolla.
Cena: ¿Tienes antojo de pizza? Prepara esta deliciosa trenza de hojaldre con peperonni.
Una preparación espectacular que tiene sabor a pizza pero la masa de hojaldre hace que el resultado final sea una textura realmente crujiente y maravillosa.
Esta receta la puedes disfrutar incluso con múltiples salsas, como una clásica salsa de tomate, una salsa ranch o una salsa búfalo. ¡Te encantará el resultado!
¡Excelente semana y buen provecho!