Cómo hacer un delicioso wrap de Roast Beef
El wrap de Roast Beef encierra lo jugoso de la carne y el queso con el contraste perfecto de los vegetales
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 350 Kcal
El Wrap de Roast Beef se destaca entre todos las recetas con tortillas por su sabor y textura. Y te puedo asegurar que no estoy exagerando. Vas a querer prepararlo todos los días, ya verás.
Originario de la cocina contemporánea, este platillo cautiva paladares con la combinación de carne de res jugosa, especialmente por este corte, vegetales frescos y un buen aderezo que eleva la experiencia culinaria a otro nivel.
Este deleite es perfecto para almuerzos rápidos, cenas informales e incluso como opción para llevar en un día de picnic. Se adapta a cualquier ocasión.
Es muy fácil de preparar, sobre todo con nuestra receta de roast beef, que puedes hacer en casa de manera muy fácil en menos de dos horas, si deseas hacer el wrap desde cero.
Pero ¿lo mejor? el queso cheddar que se derrite y se une al sabor del roast beef con los demás ingredientes. Ahora que te hemos antojado, ¡vamos con la receta!
Receta para hacer el wrap de roast beef
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- Tortillas de trigo
- 300 gr de roast beef cortado en láminas finas
- Hojas de lechuga fresca
- 1 tomate maduro en rodajas
- 1 cebolla roja finamente picada
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de mostaza
- 1/2 taza de miel
- 1 taza de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos colocando un recipiente pequeño la mostaza, la miel y una cucharada de agua, mezclamos hasta que esté todo homogéneo y reservamos.
-
Extiende la tortilla, y unta una generosa capa de salsa de mostaza y miel.
-
Coloca las láminas de Roast Beef en el centro de la tortilla.
-
Añade las hojas de lechuga, rodajas de tomate, cebolla roja y queso cheddar rallado. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
-
Agrega una cucharada de mayonesa. Dobla los extremos de la tortilla y enróllala firmemente.
-
En una plancha caliente, colocamos una tortilla, 30 segundos por cada lado, hasta que se derrita el queso. Retiramos y cortamos en el centro. Este paso es opcional.
Sugerencias para hacer el wrap de roast beef perfecto
- El queso cheddar es un excelente ingrediente para el wrap. Sin embargo, a nosotros nos encantan los quesos variados. Por ello, te recomendamos realizar un mix de varios quesos, como el queso azul o gouda, para añadir mucho más sabor.
- Considera hacer tus propias tortillas caseras, estarán mucho más suaves y le dará un toque más delicioso. Aunque hay muchas recetas, puedes probar con las tortillas de espinaca, de garbanzo o tortilla de almendras.
- Agrega otros aderezos creativos, como una salsa de yogur con menta o si te gusta el picante, puedes ponerle una salsa especial o rodajas de jalapeño para un kick adicional.
- Antes de cortar, te recomendamos envolver el wrap en papel film para mantenerlo fresco y evitar que se seque. También te proporcionará mayor estabilidad al momento de cortarlo y evitará que los ingredientes se deslicen.
- Si quieres reservar el wrap, te recomendamos guardarlo en un contenedor hermético, evitará que absorban olores y preservará los ingredientes más tiempo.
- Si eres arriesgado, puedes agregar un toque dulce al wrap adicionando frutas, como mango o piña, en pequeños trozos.
¿Cuáles son los mejores acompañamientos?
- Para hacer un contraste perfecto, puedes hacer unos chips de manzana que aportará dulzura al wrap.
- Boniato frito, es una guarnición que puedes preparar. Su textura crujiente te encantará.
- Para esa mezcla de carne con queso derretido, un acompañamiento infalible son las papas a la francesa. Deliciosas y muy bien logradas.
- También puedes hacer una ensalada que sea fresca y crujiente, rápida de hacer. Una guarnición que no fallará.
- Los pimientos asados añadirán dulzura y un toque ahumado que complementará muy bien con el roast beef.
- Los chips de kale caseros pueden agregar un toque crujiente y saludable.
Más recetas con carne
Entre tortillas se puede agregar cualquier ingrediente y quedará delicioso. En Comedera tenemos diferentes recetas de Wrap que seguro te solucionarán una comida.
Ahora, la carne es una proteína espectacular que puedes realizar de diferentes maneras para cualquier ocasión. Como por ejemplo, carne a la cerveza, para un día en familia o costillas de res al horno, para una cena especial. Si quieres acompañarlo con algo, unos tomates rellenos de carne, risotto de carne o unas enchiladas de carne son perfectos para compartir.
Sea cual sea tu gusto, te aseguro que tenemos una decena de recetas con carne que aprovecharás.