Ricas tostadas de camarón, receta fácil
Prepara en casa estas deliciosas y bien frescas tostadas de camarón
- 2 h 20 min
- 4 personas
- Fácil
- 370 Kcal
Disfruta de estas tostadas de camarón, una delicia mexicana con un sabor fresco que te sorprenderá. Todos los detalles de su preparación te los dejamos en Comedera.
Me encanta incluir en mi menú las recetas de pescado y mariscos, las cuales siempre vienen cargadas de mucho sabor. La opción de hoy es una de las más ricas y versátiles. Usaremos pocos ingredientes para crear un platillo espectacular.
Para hacer estas tostadas mexicanas de camarón necesitas tomates, cebollas, cilantro, zumo de limón, chile serrano, aceite de oliva, sal y unos camarones bien frescos, que son los protagonistas.
Esta comida es ideal como aperitivo en tus reuniones o celebraciones familiares, o como el plato perfecto para tus días de verano. Aprovecha todo el sabor de estos mariscos y prepara esta maravillosa receta.
Receta de tostadas mexicanas de camarón
- 2 h 20 min
-
4
personas
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 800 gr de camarones
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 1 chile serrano
- Zumo de 6 limones
- 1 puñado de cilantro
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cda de aceite de oliva
- 8 tostadas
Elaboración paso a paso
-
Limpia muy bien los camarones, retira la cáscara y la vena del centro.
-
Lava muy bien y ponlos en un bol.
-
Agrega sal y pimienta al gusto. Vierte el zumo de los 6 limones y el aceite de oliva. Mezcla.
-
Corta el tomate en cuadritos pequeños. Haz lo propio con la cebolla y añade al bol.
-
Limpia el chile serrano, y retira las venas y las semillas. Corta en cuadritos muy pequeños. Incorpora a los camarones.
-
Trocea el cilantro muy bien y agrega al bol.
-
Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja marinar por, al menos, 2 horas para que los camarones queden tipo ceviche.
-
Pasado ese tiempo, toma las tostadas y añade encima un porción de los camarones.
-
Acompaña con una vinagreta y disfruta.
Consejos para estas frescas tostadas de camarón
- La base de las tostadas es una tortilla de maíz básica, pero con una textura muy crujiente. Si no las consigues hechas, puedes hacerlas en casa sin complicaciones. Te dejamos esta receta de tortillas de maíz, luego las fríes u horneas en la freidora de aire hasta conseguir la consistencia ideal.
- Además de los tomates, la cebolla, el cilantro y el chile, puedes añadir pimientos, perejil, pepino, aguacate, maíz, rábano o guisantes.
- Si no eres fan de las comidas picantes, puedes omitir el chile serrano. Si te encanta el picor, añade el chile de tu preferencia.
- El zumo de limón es el aderezo perfecto para este plato, pero también puedes añadir un poco de vinagre blanco para intensificar el sabor.
Otras formas de preparar el camarón
Una de las maneras más fáciles de preparar los camarones para estas tostadas es como te explicamos en esta receta. Es una alternativa fresca, deliciosa y fácil de preparar. Pero también puedes disfrutarlas con estos camarones al limón y ajo, camarones enchilados o camarones a la crema.
Más recetas de tostadas mexicanas
Hay muchas versiones de tostadas en las que puedes explorar tu creatividad con tus ingredientes favoritos. En esta receta no hay limitantes, es válido usar diferentes alimentos. En Comedera, te recomendamos algunas alternativas para que disfrutes con tus seres queridos. Prueba estas tostadas de salmón y mango con un sabor bien tropical.
Para una alternativa más completa, haz estas tostadas de bistec con queso, bien ricas y especiales para comer como almuerzo. Una de mis favoritas son las tostadas de atún y aguacate, bien cremosas y con mucho sabor.