Tomates rellenos de carne paso a paso
Una deliciosa receta casera para que prepares tomates rellenos de carne paso a paso
- 50 min
- 240 Kcal
Hoy vamos a preparar unos ricos y fáciles tomates rellenos de carne que vas a cocinar en el horno para que se gratine el queso que también le vamos a poner por encima. ¿El resultado? Una receta casera increíble que va a formar parte de tu vida a partir del momento que la pruebes.
Para esta receta te recomendamos usar tomates grandes y firmes que sean fáciles de vaciar y no se rompan durante el proceso de cocción. Algunas opciones populares son los tomates romanos o los tomates pera. También puedes usar tomates de jardín o los tomates de ensalada, siempre y cuando sean lo suficientemente grandes como para poder ser rellenos.
Es importante elegir tomates maduros pero firmes para que se mantengan en forma durante el proceso de cocción y no se rompan.
Receta de tomates rellenos de carne fáciles
- 50 min
-
240
Kcal
Ingredientes
- 4 tomates grandes
- 1 taza de arroz cocido
- 1 taza de carne picada
- 1 cebolla mediana picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
-
Corta la parte superior de cada tomate y vacía su interior con una cuchara. Coloca los tomates vacíos en una bandeja para hornear.
-
En una sartén a fuego medio, calienta un poco de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo picados y revuelve hasta que estén transparentes.
-
Añade la carne picada a la sartén y revuelve hasta que esté cocida. Sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Agrega el arroz cocido y revuelve para mezclar todos los ingredientes.
-
Rellena cada tomate con la mezcla de carne y arroz. Espolvorea el queso rallado por encima de cada tomate.
-
Hornea los tomates durante unos 20-25 minutos o hasta que estén suaves y el queso esté fundido y dorado.
-
Sirve caliente.
Algunos tips para esta receta
Para variar la receta, puedes agregar diferentes verduras a la mezcla de carne y arroz, como por ejemplo, pimientos, champiñones o espinacas. También puedes agregar hierbas frescas picadas como albahaca o menta para darle un toque más fresco al relleno.
Si te gusta el picante puedes ponerle trozos de chiles o ajíes a la mezcla. O también puedes usar algún picante en polvo o simplemente tener una salsa picante para acompañar unas vez servidos.
Para conservar los tomates rellenos, déjalos enfriar por completo y luego colócalos en un recipiente sellable cuidando que no se caigan de lado y se les salga el relleno. Los tomates se pueden guardar en el refrigerador durante un par de días.
Para recalentar los tomates rellenos, coloca las unidades deseadas en una olla y calienta a fuego medio-bajo hasta que estén calientes. También puedes calentarlos en el microondas.
Facil y rapida la receta. Cuando la pruebe te comento.