Cómo hacer tataki de salmón en casa y sin complicaciones
Aprende a hacer tataki de salmón en menos de 15 minutos
- 10 min
- 8 piezas
- Fácil
- 650 Kcal
El tataki es una técnica de cocina japonesa y se puede hacer con carne y pescado; hoy te vamos a enseñar cómo hacer tataki de salmón que además de delicioso, ¡toma menos de 15 minutos!
Esa es la belleza de esta preparación, en muy poco tiempo puedes tener un platillo delicioso que parece salido de las mejores cocinas del mundo.
Para esta receta, lo más importante es el salmón. Te recomendamos buscar salmón para sushi en tu tienda favorita o lomo de salmón noruego; porque tienen la consistencia necesaria para que la preparación sea un éxito.
Checa la receta completa aquí abajo, así como algunas recomendaciones para acompañarlo y el paso a paso para hacer una salsa deliciosa que es súper fácil de hacer y va perfecto con la receta. ¡Toma nota!
Cómo hacer tataki de salmón en casa
- 10 min
-
8
piezas
- Fácil
-
650
Kcal
Ingredientes
- 300 g filete de salmón
- 2 cda aceite de oliva
- 1/4 taza salsa ponzu
- ajonjolí para decorar
Elaboración paso a paso
-
En un sartén mediano a fuego alto, agrega el aceite.
-
Cuando esté caliente y con ayuda de unas pinzas, coloca el salmón en el sartén, dorándolo por todos lados por unos segundos. Queremos sellar el exterior pero que el interior siga crudo.
-
Cuando dores el filete por todos sus lados, retira el salmón y colócalo en un plato. Deja reposar por un par de minutos.
-
Con un cuchillo filoso y con cuidado, corta rodajas de 1 cm de grosor.
-
Sirve en tu plato, espolvorea ajonjolí al gusto y acompaña con la salsa ponzu para remojar el pescado. Disfruta.
Salsa cremosa de limón y eneldo para el tataki de salmón
- Necesitas: 1 cda de mayonesa, jugo de medio limón, 1 cdta de alcaparras picadas y 1 cda de eneldo fresco picado.
- Procedimiento: en un bowl colocas todos los ingredientes y mezclas hasta que se incorporen por completo. Sirve en el salmón después de emplatar.
Tataki de salmón: con qué acompañar
- Cama de tiras de calabacita verde. Lo único que tienes que hacer es lavar, pelar y cortar rebanadas finas (a lo largo). En un bowl las dejas marinar con limón, sal y aceite de oliva. Y pones la cama de calabacitas antes de servir el salmón.
- Ensalada verde sencilla.
- Arroz blanco.
- Verduras preparadas.
Recuerda que el consumo de carne, aves, mariscos o huevo crudos (o poco cocidos), conlleva el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos. Por eso te recomendamos que no almacenes las sobras y que el platillo se consuma de inmediato.