Cómo hacer una tarta de chocolate y menta de intenso sabor
Esta rica tarta de chocolate y menta te sorprenderá con su sabor
- 3 h 35 min
- 8 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
Disfruta del sabor intenso de este delicioso postre, una tarta de chocolate y menta que te hará enloquecer por lo buena que está. Todos los detalles de su preparación te los dejamos en Comedera.
Los postres no pueden faltar en nuestro menú. Son imprescindibles para darnos un gusto y disfrutar de un momento dulce junto a nuestros seres queridos.
En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una increíble tarta de chocolate y menta, con un contraste espectacular para deleitar a tus comensales. Para hacerla, utilizaremos galletas de chocolate, mantequilla, nata, mascarpone, licor de menta, gelatina, leche condensada y cacao en polvo.
Esta receta es una maravilla que debes incluir en tu recetario de repostería. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de tarta de chocolate y menta
- 3 h 35 min
-
8
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 100 gr de galletas de chocolate
- 200 gr de leche condensada
- 3 cdas de cacao en polvo
- 100 gr de mantequilla
- 300 gr de mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 1/2 taza de licor de menta
- 30 gr de gelatina sin sabor
Elaboración paso a paso
-
Derrite la mantequilla en el microondas.
-
Tritura las galletas hasta que queden pulverizadas.
-
Mezcla las galletas con la mantequilla hasta que se integren. Expande la mezcla en la bandeja y refrigera por unos 20 minutos.
-
Enfría la nata en el refrigerador.
-
Disuelve la gelatina sin sabor en 50 ml de agua tibia.
-
Incorpora en un bol el queso mascarpone, el licor de menta, el cacao en polvo, la leche condensada y la gelatina disuelta. Mezcla muy bien hasta que se integre.
-
En otro bol, agrega la nata fría. Bate muy bien hasta que aumente su volumen y quede más cremosa.
-
Integra con cuidado la nata y la mezcla de queso con movimientos envolventes.
-
Saca de la nevera la base de las galletas y vierte la mezcla en la bandeja. Esparce para que todo quede uniforme.
-
Refrigera por unos 3 o 4 horas hasta que cuaje y compacte muy bien.
-
Retira del horno, corta en porciones y disfruta.
Sugerencias para esta maravillosa tarta de chocolate y menta
- Para la base, puedes usar nuestra receta de galletas de chocolate, o combinar galletas de vainilla con cacao en polvo, así tendrá el mismo efecto.
- Para darle el sabor intenso a chocolate, opta por usar cacao en polvo, ya que se mezcla bien con los ingredientes líquidos y cremosos. Si prefieres, también puedes derretir chocolate en tabletas. Procura que sea sin azúcar, ya que la leche condensada es suficiente para endulzar.
- Si consideras que el licor de menta es demasiado fuerte, puedes reemplazarlo por esencia de menta. Si usas el licor, ten en cuenta que esta tarta no será apta para los más pequeños.
- Asegúrate de disolver bien la gelatina sin sabor en agua antes de incorporarla a la mezcla. Este paso es crucial para que la tarta cuaje correctamente.
- Una opción interesante es hacer una tarta de doble sabor, con una capa de chocolate y otra de menta. Solo tienes que dividir la mezcla y añadir la menta y el cacao a cada porción.
Otras alternativas de postres
Amplía tu repertorio de postres con estas recetas que te recomendamos en Comedera, todas fáciles, deliciosas y accesibles para tus días. Este apple and bread pudding es perfecto tanto para una merienda como para un desayuno acompañado de huevos revueltos con espinacas.
Si quieres un postre divertido esta carlota tricolor es increíble y encantará a los más pequeños de la casa. Si prefieres algo más fresco y saludable, este helado de arándanos es la opción ideal.