Prepara sopa de jitomate con albahaca, receta fácil
Prepara en casa esta ligera sopa de jitomate con albahaca, con un muy buen sabor para compartir un rico platillo en familia
- 25 min
- 4 porciones
- Fácil
- 370 Kcal
Prepara esta fácil y deliciosa sopa de jitomate con albahaca, una rica alternativa para disfrutar de un plato ligero. Todos los detalles te los dejamos en este paso a paso de Comedera.
Las recetas de sopas y cremas nunca serán un desperdicio. Aunque hay quienes no son fan de estos platillos, a otros les encanta. Disponer de diferentes alternativas es de gran utilidad en tu cocina. Hoy, te enseñaremos a hacer una deliciosa y práctica receta para compartir en familia.
Esta sopa de jitomate con albahaca tiene un gran sabor y un aroma increíble que deleitará a todos tus comensales. Para hacerla, necesitas cebolla, mantequilla, sal, y por supuesto, los ingredientes principales: jitomate y albahaca.
Esta opción la puedes degustar como una cena acompañada de panecillos o alguna galleta, o simplemente como una entrada previa a tu plato fuerte. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de sopa de jitomate con albahaca
- 25 min
-
4
porciones
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 5 tomates
- 1/4 taza de salsa de tomate
- 1 manojo de albahaca fresca
- 1/2 cebolla
- 2 cdas de mantequilla
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
-
Lava muy bien los tomates y ponlos en una olla con agua. Hierve por unos 10 minutos hasta que se ablanden.
-
Retira de la olla y deja reposar.
-
Pela la cebolla y corta en julianas o cuadritos. Calienta una olla con una cucharada de mantequilla. Una vez que esté derretida, saltea la cebolla por 2 minutos, añade la albahaca y cocina por un minuto más.
-
Incorpora los tomates y saltea por 2 minutos.
-
Agrega todos los ingredientes salteados a una licuadora y procesa hasta que se forme una salsa cremosa.
-
Calienta la misma olla con la otra cucharada de mantequilla y una vez se derrita, vierte la sopa de tomate.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien y cocina por 5 minutos.
-
Apaga, sirve y estará lista para degustar.
Video
Sugerencias para esta rica sopa de jitomate con albahaca
- Para esta receta, los tomates deben estar frescos y en buen estado para que el resultado sea bien rico y con excelente textura. Si los tomates están pasados, no serán una buena opción para la sopa.
- Puedes elegir entre las variaciones de tomates para preparar esta receta, pero por lo general, uso jitomates o tomates redondos bien rojos.
- Ahora, puedes hacer esta receta también con tomates verdes, usados en la gastronomía mexicana, pero el resultado será más ácido.
- La albahaca la puedes reemplazar por unas hojitas de cilantro, hierbabuena u hojas de menta para que le aporten frescura y un sabor particular a la sopa.
- Te recomiendo que añadas dientes de ajo para que los saltees junto a la cebolla, esto permitirá potenciar los sabores de esta sopa.
- Puedes añadir al final queso parmesano, mozzarella, feta o uno fresco para darle un toque especial a esta rica preparación.
- Acompaña la sopa con tostadas, un pan fresco como este rico pan de ajo en airfryer o pan en sartén fáciles de hacer.
Más alternativas de sopa
En Comedera tenemos una gran variedad de sopas y cremas, son ideales y muy versátiles. Además, casi siempre, se convierten en un platillo salvador en esos días atareados. Disfruta de esta sopa de albóndigas con espinacas, bien especial e ideal para un almuerzo.
Esta sopa de puchero de pollo es un clásico que debes probar sí o sí, es demasiado deliciosa y saciante. Una opción ligera es esta sopa de verduras con guisantes bien rica para los días de frío.
Fotos y video Grosby Group