Seis trucos para que el aguacate no se ponga negro
El aguacate es una alimento muy saludable, delicioso y versátil, pero uno de los dolores de cabeza que da este alimento es su rápida oxidación
Uno de los alimentos naturales más completos, deliciosos y saludables es el aguacate. Esta maravillosa fruta aporta muchas vitaminas, minerales y grasas buenas, además de ser muy rico y versátil. Pero uno de los problemas con este fruto es su rápida oxidación y un aguacate negro, a no ser que lo quieras para una mascarilla para el cabello, no le gusta a nadie.
Para disfrutar un aguacate como debe ser debes encontrar su momento perfecto, no cuando está muy duro e inmaduro, pero tampoco demasiado maduro, si logras aprender a escogerlos correctamente estás del otro lado. Hoy te enseñaremos algunos trucos para que tus aguacates duren más tiempo en ese estado perfecto y delicioso.
Una vez abierto tu aguacate su proceso de oxidación se acelerará, así que toma nota de cómo debes almacenar este alimento para que dure fresco por más tiempo.
Tip 1: Jugo de limón
El jugo (zumo) de limón es un antioxidante ideal para desacelerar el proceso de ennegrecimiento del aguacate. Esta técnica es comúnmente utilizada en el guacamole, solo debes exprimir unas gotas sobre el aguacate y listo, te durará más. También puedes frotar la mitad del limón sobre la superficie del aguacate.
Tip 2: Guarda con el hueso
Tal vez no ayude a ralentizar el proceso de oscurecimiento, pero sí evitará que gran parte de la superficie del aguacate se ponga negra más rápido.
Tip 3: Almacena
Ya sea que optes por una bolsa de plástico bien sellada o un plástico film, esto ayudará a que no se contamine con los otros alimentos de tu refrigerador (nevera) y evitar la exposición al oxígeno.
Tip 4: Agua fría
Un método que utilizan los restaurantes es introducirlos en agua fría, pues esto limita su contacto con el oxígeno.
Tip 5: Aceite de oliva
El aceite de oliva sirve como una barrera al oxígeno, mismo que contribuye al deterioro de los alimentos. Solo debes poner un poco de aceite sobre la superficie del aguacate, aunque no te servirá con una superficie irregular como el guacamole.
Tip 6: Cebolla
Este consejo podría alterar el sabor del aguacate, pero es ideal para conservarlo. Solo debes colocar tu fruta en un recipiente con una cebolla troceada. Es mejor si usas una cebolla morada debido a que tiene mayor cantidad de flavonoides, un conservante natural