Cómo hacer un delicioso salteado de carne con pimientos
Delicioso salteado de carne con pimientos y cebolla en 20 minutos
- 20 min
- 320 Kcal

Foto: Shutterstock.
Vamos a preparar un salteado de carne con pimientos y cebolla que tendrás listo en nada de tiempo y que te va a dejar con el estómago y el paladar completamente satisfechos y felices.
Se trata de una receta inspirada en la cocina asiática pues lleva salsa de soya, además de los mencionados pimientos, carne y algo de cebolla.
La receta es tan fácil que cualquier novato en la cocina puede hacerlo, pero el resultado es tan sabroso que te hará sentir como un cocinero profesional.
¿Lo mejor? lo puedes acompañar con lo que quieras, una ensalada, arroz o incluso usarlo de relleno para unas fajitas.

Haz un delicioso salteado de carne con pimientos
- 20 min
-
320
Kcal
Aprende a preparar un salteado de carne con pimientos y cebolla en solo 20 minutos. Una receta sencilla y deliciosa.
Raciones 3
Calorías 320kcal
Ingredientes
- 400 gr de carne de res en tiras finas
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
- 1/2 pimiento verde cortado en tiras
- 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras
- 1/2 cebolla grande cortada en tiras
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: una pizca de azúcar para caramelizar la cebolla
Elaboración paso a paso
-
Primero, asegúrate de cortar todos los ingredientes antes de comenzar. La carne en tiras finas, los pimientos en tiras medianas y la cebolla en juliana. Tener todo listo te ayudará a no quemar nada mientras cocinas.
-
Calienta una sartén grande o un wok a fuego medio-alto. Añade el aceite y deja que se caliente bien.
-
Echa la carne en la sartén y sazona con sal y pimienta. Cocina por unos 2-3 minutos, moviéndola para que se dore por todos lados.
-
En la misma sartén, añade la cebolla y un poquito más de aceite si es necesario. Cocina por unos 2 minutos, removiendo para que no se queme.
-
Cuando la cebolla esté suave y ligeramente dorada, añade los pimientos y el ajo picado. Saltea por unos 3-4 minutos hasta que los pimientos estén tiernos pero aún crujientes.
-
Vuelve a añadir la carne a la sartén junto con la salsa de soja. Revuelve bien para que todos los sabores se mezclen y cocina por 1-2 minutos más para que la carne termine de cocerse.
-
Listo ¡a disfrutar!
Tips para que este salteado de carne quede espectacular
- Marinar la carne en un poco de salsa de soya, jengibre rallado y un chorrito de aceite de sésamo por al menos 30 minutos antes de cocinarla le dará un sabor mucho más poderoso a la carne. Puedes hacerlo incluso la noche anterior para que esté lista cuando vayas a preparar la receta.
- Un chorrito de miel mientras salteas la carne añadirá una nota dulce que contrastará con lo salado de la salsa de soja. Pruébalo y verás.
- Prueba añadiendo almendras laminadas o cacahuetes al salteado. Le dan sabor y textura.
- Puedes usar cortes de carne que tengan un poco más de grasa, como la entraña o el costillar. El sabor será más robusto y la textura será muy especial.
- Si te gusta una salsa más densa que recubra la carne y los pimientos, mezcla una cucharadita de maicena con un poco de agua fría y agrégala a la sartén junto con la salsa de soja. Cocina por un par de minutos más hasta que la salsa espese y se adhiera mejor a los ingredientes.
- Y como siempre, si te sobró salteado, lo puedes guardar en tu nevera dentro de un recipiente plástico con tapa. Y ya lo podrás recalentar al otro día en una sartén a fuego bajo o en el microondas.