Cómo hacer salsa holandesa en minutos
Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa salsa holandesa en 5 minutos, perfecta para acompañar huevos pochados y verduras, ¡chécala!
- 20 min
- 3 personas de
- Fácil
- 260 Kcal
¿Estás buscando una salsa cremosa que puedas hacer en poco tiempo? Entonces, la salsa holandesa es todo lo que necesitas y mucho más.
Podríamos pensar que la salsa holandesa nació en Holanda, pero entre la comunidad culinaria se considera su origen en Francia. Antes se conocía como Salsa Isigny, en honor a un pequeño pueblo de la región de Normandía, famoso por su mantequilla y crema.
Para hacerla, solo necesitas mantequilla, yemas de huevo, sal y pimienta: ingredientes básicos pero especiales. No importa si eres un profesional de la cocina o estás comenzando, esta receta merece ser preparada al menos una vez en la vida.
Así que, ¡manos a la obra!
Cómo hacer salsa holandesa
- 20 min
-
3
personas de
- Fácil
-
260
Kcal
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 1 taza de mantequilla clarificada derretida
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cda de zumo de limón
Elaboración paso a paso
-
Coloca una olla o recipiente pequeño a baño de María. Incorpora las 3 yemas de huevo.
-
Inmediatamente que las agregues, bate muy bien y rápido hasta que se tornen un amarillo claro y cremoso.
-
Vierte la mantequilla derretida poco a poco y mezcla en el proceso hasta que todo se integre. No debes dejar de batir.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto, vierte el zumo de limón. Vierte hasta que todo se incorpore.
-
Una vez lista, unta a tus platos favoritos con esta salsa holandesa. ¡Disfruta!
Video
Consejos clave para esta rica salsa holandesa
- La clave para que la salsa tenga la consistencia correcta es que la mantequilla esté realmente caliente. Puedes calentarla en el microondas.
- Si en el proceso la salsa se corta, agrega 1-2 cucharadas de agua caliente, poco a poco, mientras licúas la mezcla.
- También puedes añadir 1 yema extra y 1 cucharada de agua caliente a la licuadora mientras está encendida. Licúa hasta que adquiera la consistencia correcta.
¿Te sobró salsa holandesa? ¡Guárdala!
Aunque la salsa es mejor servirla fresca, puedes reutilizarla al día siguiente, pero es importante calentarla correctamente.
- Microondas: En un recipiente de vidrio apto para microondas, coloca tu salsa y calienta en intervalos de 15 segundos hasta que esté caliente nuevamente.
- Estufa: Sirve la salsa en una olla a fuego bajo. Agrega un pedacito de mantequilla y un poco de agua para emulsionar nuevamente y recuperar su textura suave característica.
Más opciones de salsas y aderezos
Las salsas siempre debemos tenerlas en cuenta, ya que nos salvan la vida en reuniones imprevistas. Te recomendaré algunas alternativas increíbles que me sacan de apuros, como esta cremosa y fresca salsa de aguacate.
Para tus aperitivos, este aderezo de queso azul es intenso pero delicioso. Para darle un sabor espectacular a tus ensaladas o carnes, prueba este aderezo de mango y cilantro.
Fotos y video: Grosby Group