Receta de salsa gorgonzola en menos de 20 minutos
Si te gusta el queso, las salsas cremosas y las recetas fáciles, llegaste al lugar indicado; hoy te enseñamos a hacer una rica salsa gorgonzola
- 15 min
- 4 porciones
- Fácil
- 250 Kcal
Agárrense porque hoy les tenemos una receta rica, fácil y rápida de hacer: salsa gorgonzola cremosa y deliciosa. Este tipo de preparaciones me encanta porque nos da la oportunidad de transformar un platillo sencillo en algo espectacular y lo mejor es que acompaña todo tipo de alimentos, la lista es tan grande como tu imaginación.
Si te gusta el queso, las salsas cremosas y las recetas fáciles, llegaste al lugar indicado. Pero antes de pasar a la receta hablemos de este delicioso tipo de queso.
Qué tipo de gorgonzola usar en la salsa
Existen 2 tipos importantes del queso gorgonzola: picante y dolce. El queso piccante es más firme y tiene un sabor más fuerte, sin ser realmente picante, pero es más ácido y deja una sensación de calor en la garganta.
El queso dolce es ligeramente más dulce y mucho más cremoso y cuando se deja a temperatura ambiente se hace más suave y su sabor se intensifica.
Para esta receta de salsa gorgonzola vamos a utilizar la versión dolce, que además de ayudarnos a que la preparación quede ultra cremosa, es más fácil de conseguir en el supermercado. Así que es momento de buscar los ingredientes y poner manos a la obra.
Cómo hacer salsa gorgonzola fácil y rápido
- 15 min
-
4
porciones
- Fácil
-
250
Kcal
Ingredientes
- 100 g gorgonzola desmenuzado
- 1½ tazas crema
- 2 cda mantequilla
- 1 cdta jugo de limón natural
- 3 dientes de ajo picados
- 1 ramita de romero
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En una olla a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla.
-
Agrega el ajo y el romero. Cocina hasta que el ajo se ablande, cerca de 1-2 minutos.
-
Vierte la crema y el jugo de limón.
-
Deja hervir a fuego lento por 5 minutos o hasta que el líquido espese un poco.
-
Retira del fuego y agrega el queso. Revuelve hasta que el queso se derrita.
-
Prueba la salsa y sazona con sal y pimienta al gusto, si es necesario.
-
Sirve sobre tus alimentos favoritos y disfruta.
Salsa gorgonzola: tips extra
- Te recomendamos sacar el queso del refrigerador 2-3 horas antes de que hagas la receta, para conseguir un sabor más intenso y su textura sea perfecta. Pero si no tienes tiempo, no te preocupes, el resultado será increíble.
- Si acompañas la salsa con pastas largas, te recomendamos agregar media taza de agua de cocción en la salsa para hacerla un poco más líquida y así asegurarte de que las cubra en su totalidad.
- Puedes hacer la salsa con anticipación, dejarla enfriar y guardarla en el refrigerador para usarla más adelante con algún platillo en particular.
Salsa gorgonzola: con qué acompañar
- Pasta como rigatoni, espagueti o bucatini.
- Cortes de res a la parrilla o al asador.
- Pechugas de pollo rellenas de vegetales.
- Papas gratinadas.
- Gnocchi.
- Sobre espárragos asados.