Este es un menú amigable, que aligerará la labor en la cocina, puede prepararse durante el fin de semana y así nos olvidaremos de cocinar almuerzos y cenas en los días restantes.
Es importante tener variedad en los platos que te permitan comer rápido y que las cenas sean de fácil preparación pero sin dejar de lado la nutrición y los sabores. En este menú no te privarás de ningún plato, porque hasta los más trabajosos tienen una versión fácil y rápida de elaborarlos.
Te damos 10 opciones que puedes combinar como prefieras, puedes variarlas e incluso repetir los platos.
Este artículo te asegura una alimentación feliz y balanceada, con feliz me refiero a que disfrutarás cocinar porque son platos muy deliciosos con muy poco tiempo de preparación.
Revisemos lo que seleccionamos para ti esta semana.
Recetas para el lunes 6 de noviembre
Almuerzo: pechuga de pollo glaseada con miel y mostaza. Esta pechuga de pollo glaseada con miel y mostaza es lo que necesitas para degustar un buen almuerzo. Se hace marinando la pieza de esta carne blanca con paprika, ajo en polvo, miel suave, mostaza Dijon, vinagre de manzana, comino y pimienta.
Cena: Si estás buscando una receta baja en calorías y con muchas propiedades para tu cena, ésta es la ideal para ti: Una sopa de brócoli y puerrosque te hará delirar y te saciará perfectamente. El brócoli es uno de los vegetales con mayores beneficios, por ellos muchas personas suelen incluirlo en sus preparaciones. Ahora, si lo combinamos con puerro una verdura con mucho potencial por tener una buena cantidad de antioxidantes, será fenomenal. Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla y guardarla en la nevera para otros días y se conservará.
Recetas para el martes 7 de noviembre
Almuerzo: Las gambas salteadas son muy ricas y fáciles de hacer en casa. Las puedes hacer prácticamente con cualquier ingrediente que tengas en casa y te garantizo 100% que te van a quedar magníficas. Puedes ponerle picante, mucho o poco, yo te aconsejo usar chiles o guindillas frescas, pero con cuidado, ya sabes. Completa este plato con alcachofas al ajillo, que no necesitan muchos ingredientes para estar deliciosas, con ajo y perejil , además de sal y vino blanco.
Cena: Ensalada César es sin duda una de las más icónicas y amadas a nivel mundial. Sus ingredientes sencillos y sabores inconfundibles la han posicionado como favorita en muchos menús. Aunque es común encontrarla con adiciones como pechuga de pollo (puedes leer aquí nuestra ensalada César con pollo) y tocineta crocante, la versión original no incluye estas proteínas.
Recetas para el miércoles 8 de noviembre
Almuerzo: Esta lasaña de berenjenas y ricotta se hacen con una buena salsa de tomates naturales, combinadas con láminas de este vegetal, queso mozzarella y ricotta que le dará el complemento perfecto. El secreto de esta comida es saber manejar las berenjenas para que no tengan el sabor amargo que las caracteriza.
Cena: Te recomiendo esta deliciosa cena de judías verdes con almendras. Para esta receta puedes utilizar judías planas o las redondas. Las judías es una de las pocas hortalizas que aguantan una cocción más prolongada sin convertirse en algo insípido.
Recetas para el jueves 9 de noviembre
Almuerzo: Te recomiendo este risotto de carne. Esta delicia que estoy segura te encantará, puede hacerse de dos maneras, una es haciendo el arroz con los trozos de res o picarla en pequeñas partes para que puedas disfrutar de su sabor en cada bocado.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla, sin dejar atrás el queso parmesano, harás un cremoso risotto sin muchas complicaciones.
Cena: curry verde de pollo, una gran comida con un sabor espectacular que te cautivará. El curry aporta un aroma oriental que se fusiona con el resto de los ingredientes. Realmente es un preparación típica de muchos países asiáticos, pero también es consumida en varias naciones del mundo. La que te presentamos es una versión muy particular.
Recetas para el viernes 10 de noviembre
Almuerzo: Si quieres una comida muy alimenticia, fácil y saludable, esta receta de sopa de frijoles con verduras es lo que estás buscando. La haremos con frijoles blancos y de verduras podrás usar las que tengas a mano, pero en el paso a paso te diremos cuáles te recomendamos.
Si te gusta el picante, déjale caer a la olla de cocción 1 o 2 chiles o guindillas, así enteras, sin cortar ni nada. Puedes hacer algún tipo de fideo o pasta para sopa en una olla aparte y agregarla a tu sopa de frijoles con verduras al momento de servirla.
Cena: Prepara unas ricas papas al horno con salchichas, una receta poderosa, con bastantes calorías, te lo advierto de una vez, pero muy divertida para compartir con amigos o familia. No es la famosa salchipapas, en este caso se cocina todo junto dentro del horno, un proceso sencillo y muy rápido que te permite disfrutarlo mientras ves, la película que quieres.
Bebidas y postres
Si eres amante de los toques dulces para tus meriendas, a continuación te recomendaré unos postres muy deliciosos: