Recetas fáciles para el menú semanal del 5 al 9 de febrero
Haz en casa estas recetas fáciles para tu menú semanal
En Comedera sabemos que elegir cuáles platillos preparar para la semana es bastante complicado, principalmente si tenemos días duros de trabajo y muchas ocupaciones. Pero no te preocupes, ya que hemos seleccionado para ti una lista de las mejores recetas, deliciosas y fáciles para hacer en las comidas más abrumadoras: el almuerzo y la cena.
Estos menús semanales tienen de todo un poco, ensaladas, granos, sopas y cremas, pescados, carnes y pollo, para que no te aburras y elijas el que más te guste.
Además, te vamos a guiar con los acompañamientos, opciones fáciles de hacer en menos de una hora y con pocos ingredientes. Por supuesto, no olvidaremos algunas bebidas y el postre para que puedas organizar los platos según tu antojo y tiempo.
Sin más que decir, te ofrecemos opciones para el menú semanal del 05 al 09 de enero.
Recetas para el lunes 05 de febrero
Almuerzo: Te recomendamos iniciar la semana con mucha sazón y potencia. Por eso, te invitamos a cocinar este arroz caldoso con pollo, que te recordará mucho al sabor de la abuela. Muy delicioso.
Como es un típico arroz caldoso, a ese jugo y condimento, le viene muy bien aprovechar al máximo las texturas, por eso lo puedes acompañar con tostones y yuca.
El platillo no estaría completo sin una ensalada, por eso te recomendamos hacer una sencilla con lechuga, tomate cherry, cebolla morada en tiras y pepino.
Cena: ¿A quien no se le antojan las berenjenas rellenas? Pues, es una perfecta opción para cenar. Es un plato delicioso, lleno de mucha proteína y bajo en calorías. Nuestra receta es con carne de ternera, sin embargo, puedes rellenarla de cualquier ingrediente, como pavo. Aunque te recomendamos pollo para cenar.
Este plato solo viene muy bien. Pero, puedes acompañarla con una ensalada mediterránea con aceitunas, queso feta, tomates cherry y pepino. Para una opción más sencilla y para aportar cremosidad prepara una ensalada de aguacate.
Además, aquí entre nosotros dos, puedes guardar un poco de berenjena y comerlo de almuerzo al día siguiente. ¡No te vas a resistir, lo sabemos!
Recetas para el martes 06 de febrero
Almuerzo: Para este día, vamos a optar por un pescado. Para ello, te recomendamos preparar Marmitako de atún, una receta originaria de España a base pescado (como habrás podido adivinar), patatas, pan y pimientos. En menos de 45 minutos tendrás un delicioso plato para disfrutar.
Como el platillo es bastante caldoso, nada como un arroz blanco con guisantes para aprovechar al máximo los sabores. También puedes acompañarlo con un pan crusty, espárragos a la parrilla, pimientos asados o una ensalada fresca de tomate y cebolla.
Cena: Siguiendo con el pescado, podemos terminar nuestro día con un revuelto de gambas con huevos, que tiene extra de proteína y puedes acompañar con un pan crujiente o tortillas.
Si esta idea no te suena del todo, puedes preparar unas quesadillas en solo siete minutos. Esta la puedes complementar con una proteína animal, como carne desmechada o pollo desmechado. ¡Deli!
Recetas para el miércoles 07 de febrero
Almuerzo: Los espaguetis son nuestros favoritos, no hay día que no lo preparemos. Así que aquí te va nuestro platillo para mitad de semana: Espaguetis de calabacín.
Este platillo es muy sano y ligero, une el mejor mundo de la pasta y la ensalada. ¿Lo mejor? Es que lo puedes acompañar con cualquier proteína que requieras, pescado, pollo o carne. Y si eres vegano o vegetariano, con unos granos funciona perfecto. Lo puedes hacer en salsa de aguacate con yogur, de queso o chili. De verdad, combina con todo.
Otras opciones de espaguetis:
- Espaguetis con albóndigas
- Espaguetis con pollo en salsa chipotle
- Espaguetis con gambas
- Pasta al pesto
Cena: Una cena ligera es lo que vas a necesitar para cerrar este día. Por eso, una ensalada caprese en 10 minutos te gustará. Es perfecta para el verano y con una pechuga de pollo a la plancha, complementas una cena espectacular. Aunque sola también funciona muy bien.
Recetas para el jueves 08 de febrero
Almuerzo: Ya casi termina la semana pero seguiremos comiendo delicioso y muy práctico. Para este día, viajamos a Tailandia por un delicioso curry pero no cualquiera sino un curry de lentejas con leche de coco, suave y muy jugoso.
Como es de costumbre para este tipo de platos, el arroz es un infalible. Por eso te recomendamos preparar un arroz al ajillo o arroz con cerdo, espectacular.
Cena: Para cerrar el jueves y esperar con ansias el viernes, prepararemos un clásico succotash, una receta americana tradicional que transforma la ensalada en algo más y es muy deliciosa. Combina tomates, habas, maíz, cebollino y otros ingredientes para preparar un plato en menos de una hora.
Recetas para el viernes 09 de febrero
Almuerzo: Para el almuerzo del viernes te vamos a proporcionar dos opciones. La primera, una sopa de verduras con pollo y guajillo, que contiene tomates, cebolla, brócoli, zanahoria, apio, elote y cilantro para una entrada llena de muchísimo sabor.
Y luego, complementaremos con un pollo relleno de ricotta, espinacas y piñones delicioso y en menos de 40 minutos. Este plato lo podemos acompañar con vegetales asados, puré de papas con queso, arroz con guisantes o una quinoa acompañada de vegetales.
Cena: Como es viernes, cerremos nuestra semana con una deliciosa comida sin importar las calorías. Por eso, puedes preparar una deliciosa pizza al estilo chicago, con mucha salsa de tomate y queso derretido.
O un sándwich de pollo empanado, más que sabroso, con pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro, con cebolla, tomate y lechuga.
Como tercera opción, un wrap de pollo al estilo búfalo si te gustan los sabores picantes.
No olvidemos el postre
Si eres de los que le encanta un buen postrecito después de la comida, acá no te abandonamos. Y como nos encanta que disfrutes de la comida, tanto como nosotros, te dejamos algunas opciones que debes preparar.
Bizcocho de limón, un imperdible para guardar y comer durante varios días. Es un postre sencillo de preparar y a todos les gusta.
Si te encantan las galletas y la crema, la tarta de galletas Maria es delicioso desde el primer bocado hasta el final.
Batido de fresa y plátano , más que sencillo, para llevar al trabajo o tomarlo en casa a media tarde.
Merengada de cambur, es una bebida «bomba» muy deliciosa pero un poco pesada, por eso te recomendamos tomarlo a media mañana como merienda.
Hasta aquí nuestras recetas de la semana, nunca fue tan fácil resolver un almuerzo y una cena, además con guarniciones y postre. No te olvides de visitar nuestro menú semanal e inspirarte a preparar las mejores recetas, rápidas, caseras, pero sobre todo para ti y tu familia. ¡Nos leemos en la próxima!
Great article