Recetas fáciles para el menú semanal del 4 al 8 de julio
Recetas fáciles para que tu semana sea menos agobiante, 10 preparaciones rápidas y muy deliciosas y además variadas
No siempre disponemos de tiempo ni ganas para preparar comidas muy elaboradas y menos cuando las horas van corriendo en las mañanas o durante las noches para armar lo necesario para el siguiente día.
Este es un menú amigable, que aligerará la labor en la cocina, puede prepararse durante el fin de semana y así nos olvidaremos de cocinar almuerzos y cenas en los días restantes.
Semanalmente en Comedera tenemos para ti un menú de fácil preparación para hacer tu tiempo en la cocina más amigable. Nada muy elaborado ni con tiempos extensos de preparación.
Conseguirás programar tus actividades si te propones organizar tus platos, lo que a mi parecer, nos resta más tiempo en casa. Puedes preparar gran parte de los platos en las noches, en menos del tiempo estimado.
¡Empecemos!
Recetas para el lunes 4 de julio
Almuerzo: Albóndigas con chipotle, color y sabor exquisito, el chipotle es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse chico, para después ser ahumado y aliñado. A mi me gusta hacer las albóndigas pequeñas porque así hay más posibilidades de que se impregnen con el sabor de la salsa. Pero si gustas hacerlas más grandes procura dejarlas bastante tiempo sellándose para que su interior no quede crudo. Es una preparación que puedes acompañar con puré de papas, arroz blanco o pasta, lo importante es que puedas disfrutar de cada mililitro de salsa. Sólo necesitas 40 minutos para hacer esta receta.
Cena: Jalea de mariscos peruana, trataré de ser lo más descriptiva posible, plátano verde cortado finamente y frito, mariscos: camarones, calamares, pulpo, conchitas fritas y el respectivo topping de cebollas cortadas en juliana aderezadas con limón y sal. Este plato de jalea de mariscos no es de una compleja elaboración, en menos de una hora estará todo listo, normalmente se come en la playa, pero sirve para todo, yo lo serviría de entrada.
Recetas para el martes 5 de julio
Almuerzo: Fricasé de pollo al mejor estilo cubano. No es un guiso de pollo simple, lleva su técnica y sus sabores que lo hacen un plato muy importante y común en la mesa. Se sirve caliente, acompañado preferentemente con arroz blanco, alguna ensalada, tostones o chatinos. Es una preparación muy simple y económica, que sin duda podemos disfrutar cualquier día de la semana.
Cena: Hacer croquetas de pescado es demasiado fácil. La receta de croquetas de pescado que aprendí, y que comparto acá, es la clásica, hecha con salsa bechamel y pescado desmenuzado. Para el pescado puedes usar cualquiera de los blancos (en esta receta). Lo ideal es que aproveches el pescado cocinado del día anterior, simplemente lo desmenuzas bien y lo reservas en un recipiente grande. Acompaña con papas al ajillo y una salsa tártara.
Recetas para el miércoles 6 de julio
Almuerzo: Una deliciosa forma de comer pollo: esta rica receta de pechugas en salsa de coco tienen un sabor exótico y agradable. Este plato es ligeramente picante, lleva ajíes o chiles, pero si no te gustan puedes prescindir de ellos por completo. Vas a necesitar leche de coco. Una lata de las del supermercado funciona de maravilla. Emplearás no más de 40 minutos en esta preparación que puedes acompañar con yuca con mojo y una ensalada de lechuga.
Cena: Ensalada de salmón con aguacate, necesitarás salmón fresco, aunque también podría ser ahumado. Habla con tu pescadero para que te de una pieza que esté libre de espinas y de piel, queremos sólo la carne, lo más fresca posible. El aderezo es muy sencillo, además de una pizca de sal, un poco de jugo de limón y aceite de oliva. Más nada. Si necesitas carbohidratos puedes añadir pan de ajo.
Recetas para el jueves 7 de julio
Almuerzo: Te recomiendo que prepares este osobuco al horno, es una carne muy jugosa y sabrosa, a la que le puedes añadir muchos sabores, su grasa hace que el plato sea muy cremoso. Osobuco es un plato tradicional de la cocina italiana. Este corte, es la zona más alta y carnosa de las patas delanteras y traseras de la res, buey, cordero o cerdo. Una preparación que se hace al horno y además lleva vino tinto, te recomiendo usar un buen vino para que el sabor sea aun mejor. Acompaña con una cama de risotto de alcachofas.
Cena: Las gambas salteadas son muy ricas y fáciles de hacer en casa. Las puedes hacer prácticamente con cualquier ingrediente que tengas en casa y te garantizo 100% que te van a quedar magníficas. Puedes ponerle picante, mucho o poco, yo te aconsejo usar chiles o guindillas frescas, pero con cuidado, ya sabes. Completa este plato con alcachofas al ajillo, que no necesitan muchos ingredientes para estar deliciosas, con ajo y perejil , además de sal y vino blanco.
Receta para el viernes 8 de julio
Almuerzo: La caldereta de pescado es básicamente un estofado con frutos del mar, papas y verduras que se cocina a fuego suave. Es un planto fácil de hacer, ideal para compartir en familia o amigos. Tiene un sabor espectacular así que posiblemente lo prepares más de una vez. Disfruta con pasta, cocínala como indica en empaque y cuando esté al dente la añades a la caldereta y espolvoreas queso parmesano al servir.
Cena: No sabes si saldrás a algún lado a divertirte por eso te recomiendo que prepares este sandwich de salmón cocido. El ingrediente principal va a ser una pieza de salmón, un filete, que sea de más de 1cm de grosor y que tenga aproximadamente el mismo tamaño que la pieza de pan que vas a usar, que dicho sea, te recomendamos por ejemplo un mollete o algo muy similar. Disfruta con una ensalada de huevo y aguacate.
Esperamos que estos platos te hayan sido de utilidad, de igual manera recuerda que puedes incluir recetas que te hayan gustado de otras sugerencias de menú semanal. Aquí te dejo algunos postres que pueden completar tus comidas cada día.
Buenas y fáciles recetas para preparar y degustar y sobre todo que no requiera mucha elaboración o ser un experto cocinero o chef.