16 Recetas con gambas fáciles y deliciosas
Esta lista de recetas con gambas está pensada para todos los cocineros amantes de este delicioso marisco
Esta lista de recetas con gambas está pensada para todos los cocineros que, como yo, son amantes de este marisco y no quieren quedarse sin ideas de platos.
Afortunadamente, las gambas son un ingrediente potencial para múltiples combinaciones en la cocina, con sopas, con arroces, ensaladas, mojos, salsas y casi cualquier tipo de plato salado. Estos mariscos versátiles tienen un lugar importante en la cocina tradicional, pero al mismo tiempo, permiten experimentar con nuevos sabores y forman parte frecuente de los platos de la cocina fusión o moderna.
Nuestras recetas con gambas preferidas
Esta es una de las recetas con gambas más fáciles que existen, apta para los debutantes en cocina, y también apta para los que necesitan una receta rápida para obtener un plato delicioso y completo.
Otra receta muy fácil con gambas, que puede servirse como entrada para una comida informal en casa, o para la más elegante de las comidas con invitados.
Esta es una de las mejores recetas con gambas para las estaciones calurosas. Una buena ensaladilla de gambas siempre será refrescante y deliciosa, sobre todo si se acompaña con una copa de vino blanco frío.
Este plato no solamente es riquísimo, sino que también está cargado de lo que necesitas para revivir después de una noche de fiesta agotadora.
Esta receta es un clásico de la cocina española, con sabores fuertes y de carácter, pero muy fácil de preparar.
Entre las recetas con gambas, esta es una de las mejores ideas para los amantes de las tapas. A estás croquetas solo hay que ponerle un par de buenas cañas al lado, y buen provecho.
Esta es una de las recetas más fáciles y menos calóricas que pueden prepararse con gambas. También es una de las más rápidas .
Esta otra receta es tan sana y sabrosa como las gambas a la plancha, pero con una preparación menos perfumada y sin humo.
Si te gustó la receta anterior, también te encantará esta.
Se me ocurren dos platos que pueden sacar el lado más italiano de la cocina con gambas. Este es uno. Además, los espaguetis con gambas son abundantes, generosos, perfectos para compartir o para comer mucho y sin control.
La otra receta que saca el lado italiano de las gambas es este delicioso risotto, cargado de sabor marino.
Esta es otra forma de cocinar la combinación de gambas con arroz, pero con un estilo mucho más español. El resultado es un plato generoso y reconfortante.
No siempre un plato tiene que llevar gambas como ingrediente principal, para ser una delicia. Esta receta tradicional de merluza viene bien acompañada con muchísimas y deliciosas gambas (además de almejas), y la combinación es realmente un manjar.
Si eres amante de la combinación gambas-merluza-almejas, aquí tienes una segunda manera de prepararla, para terminar chupándote los dedos.
La preparación al pil pil queda excelente con cualquier ingrediente que venga del mar. Las gambas no son la excepción, y podemos comprobarlo con esta receta.
Estas gambas rebozadas con tempura te harán probar una textura diferente para estos frutos de mar. Además, se trata de una receta ideal para hacer que los niños coman mariscos.
Esta receta con gambas nos remite inmediatamente a un ambiente tropical. Este plato con una presentación siempre original, se sirve usualmente en entrada, y es una gran idea para comenzar el menú de una comida de fiestas.
¿Por qué cocinar recetas de gambas?
Bueno, para empezar, hay que reconocer que las gambas son deliciosas. Sin embargo, ya habíamos dicho eso. También queda claro que son un ingrediente muy versátil, pero también lo habíamos dicho.
Entonces, como si faltaran más razones, hablemos de sus propiedades nutricionales. Las gambas contienen diversos minerales, como yodo, hierro, potasio, magnesio y calcio. También contienen vitaminas del grupo B, y menores cantidades de vitaminas D y E.
Estos mariscos contienen omega 3, son bajos en calorías pero altos en contenido proteico. Sin embargo, hay que prestar atención a su consumo para mantener en orden los niveles de colesterol en el organismo.
Ahora que sabemos todo esto, podemos escoger nuestras gambas favoritas y comenzar a hacer delicias en la cocina: gambas rojas o rosadas, gambones argentinos, gambas chorizo, purpúreas o blancas, siempre serán jugosas y saladas en la cocina, ideales para nuestras comidas de fiestas o de Navidad.