Receta para hacer waffles de chocolate
Prepara estos waffles de chocolate en casa y tendrás un desayuno o postre especial
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 350 Kcal
Unos waffles de chocolate, perfectos para un desayuno suculento y especial. Una receta súper fácil y divertida, aprende a prepararla en Comedera.
Los waffles se han convertido en una de las preparaciones populares en todo el mundo por su suavidad y toque crujiente. Si no sabes, es una comida hecha con harina, leche o agua, azúcar, huevo, manteca o mantequilla, que se prepara en un utensilio llamado wafflera para darle esa forma tan particular como un pancake, pero con textura y «cuadritos».
Hay muchas maneras de hacerlo, los puedes hacer con la clásica harina o cambiarla por avena, harina de almendras, coco e incorporarle otros ingredientes como el de chocolate que haremos hoy.
Los waffles de chocolate los puedes degustar en el desayuno o en un rico postre. Créeme que si los comes en la merienda con un buen sirope, te enamorará.
Una curiosidad es que este plato es originarios de Bélgica, y regularmente son llamados «Gofre».
Son muy fáciles de preparar, pero por sobre todo muy encantadores al comerlos. ¡Iniciemos con el paso a paso!
Haz estos waffles de chocolate caseros
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de harina de trigo regular, no leudante.
- 2 cda de cacao o cocoa
- 2 huevos
- 30 gr de mantequilla derretida
- 50 ml de leche
- 3 cda de azúcar
- 1 cda de polvo de hornear
- 1 cda de vainilla
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, mezclando en un bol el harina de trigo, el cacao, la pizca de sal, el azúcar y el polvo de hornear. Mezcla hasta que se integren muy bien.
-
En otro bol, colocaremos los huevos y batirás hasta conseguir una mezcla espumosa.
-
Añade al bol de los huevos, la mantequilla derretida, la leche y la cucharada de vainilla. Con una espátula, mezcla suavemente para no deshacer el aire en los huevos.
-
Ahora, vamos a integrar el harina a la mezcla progresivamente y batirás a velocidad media hasta que todo esté incorporado y consigas una textura cremosa y espesa.
-
Lista nuestra mezcla, procede a calentar tu wafflera. Si es necesario, puedes engrasarla un poco.
-
Es momento de verter un poco de la mezcla en la wafflera, procurando que cubra toda la superficie, pero que no se derrame.
-
Tapa tu wafflera y deja cocinar. Regularmente son de 5 a 6 minutos, dependiendo de tu máquina. Sabrás cuando estén doraditos y deliciosos.
-
Repite el procedimiento con toda la mezcla hasta que tengas tus waffles.
-
¡Disfrútalos!
Formas de acompañar tus waffles de chocolate
Para comer tus waffles de chocolate, puedes acompañarlos con tus toppings favoritos. Te dejaré algunas de las combinaciones más deliciosas:
- Con frutas: Una de las formas más ricas de comértelos es con frutas, corta cambur, fresas, frambuesas y se lo esparces por toda la superficie.
- Con helado: Si hay algo súper exquisito es fusionar la cremosidad del helado con lo crocante del waffle. Coloca una bola de tu sabor favorito y agrégale un sirope que combine, será sensacional.
- Arándanos y dulce de leche: Otra de mis preferidas es cortarle arándanos y añadirle por encima mucho sirope de dulce de leche, quedará muy sabrosos.
- Full chocolate: Si realmente quieres una explosión en tu paladar, añade sirope y gotitas de chocolate, junto a otros dulces como snickers, kitkat u otrosRecetas similares: