Receta fácil de burrito de pulled pork
Disfruta de este burrito pulled pork, una versión de este sándwich bien jugosa y deliciosa para compartir entre amigos
- 3 h 40 min
- 6 personas
- Fácil
- 440 Kcal
El sabor y la jugosidad de este burrito de pulled pork son incomparables. Te dejamos todos los detalles sobre su preparación en Comedera.
El pulled pork es una de mis formas favoritas de disfrutar el cerdo. La carne tierna, la humedad del guiso y el sazón hacen de esta una receta espectacular. En esta ocasión, lo utilizaremos para rellenar un burrito que quedará increíble.
Para preparar este increíble burrito de pulled pork, necesitaremos paleta de cerdo, salsa barbacoa, caldo de pollo o res, azúcar moreno, tomillo, canela, pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva, cebolla y otros ingredientes que aportarán todo el sabor a este platillo.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de burrito pulled pork
- 3 h 40 min
-
6
personas
- Fácil
-
440
Kcal
Ingredientes
- 1 paleta de cerdo aproximadamente de un kilo y medio
- 200 ml de salsa BBQ
- 3 cdas de azúcar moreno
- 2 cdas de ajo en polvo
- 2 cdas de paprika
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de sal
- 1 pizca de canela
- 1/2 cda de comino
- 1 cda de hierbas provenzales
- 1 cebolla
- 800 ml de caldo de pollo o de res
Para el burrito
- 6 tortillas de trigo
- Lechuga troceada al gusto
- 2 tomates en rodajas
- Col fileteada
- Cebolla morada troceada
Elaboración paso a paso
-
En un bol, incorpora los 200 ml de salsa barbacoa. Agrega las especias: sal, azúcar moreno, pimienta, paprika, comino, canela, ajo en polvo y hierbas provenzales. Mezcla muy bien hasta que forme una pasta.
-
Si la paleta de cerdo es muy larga, corta a la mitad o en trozos.
-
Baña el cerdo con la salsa muy bien y deja marinar en la nevera por dos horas aproximadamente.
-
Pasado ese tiempo, incorpora la paleta marinada en una olla de presión.
-
Trocea la cebolla y añade en la olla de presión junto al caldo de pollo o res.
-
Tapa la olla de presión, lleva al fuego y cocina por una hora y media aproximadamente o hasta que la carne quede tierna.
-
Cuando esté lista, con la ayuda de un tenedor desmenuza la carne y retira los huesos.
-
Mezcla la carne desmenuzada con la salsa que desprendió la cocción y listo.
-
Arma el burrito, colocando la porción del pulled pork en la tortilla y agrega lechuga, tomate, cebolla y col al gusto.
-
Enrolla el burrito y disfruta.
Consejos para este delicioso y jugoso burrito de pulled pork
- Para que la carne de cerdo quede bien tierna, es recomendable cocinarla en olla de presión o en olla de cocción rápida. Esto permitirá lograr la suavidad necesaria. Si prefieres, también puedes cocinarla en una olla de cocción lenta, aunque tomará más tiempo.
- Es importante dejar marinando la carne con suficiente antelación para que absorba todo el sabor de las especias y la salsa. De esta manera, al cocinarla, obtendrás un sazón perfecto.
- Puedes optar por preparar la salsa barbacoa casera o comprar una versión lista en el supermercado. Sin embargo, te aseguro que hacerla en casa es muy fácil y el resultado es delicioso.
- Para intensificar el sabor del marinado, puedes agregar salsa Worcestershire o salsa de soja. Esto hará que la carne quede aún más rica y bien sazonada.
- Si no encuentras paleta de cerdo, puedes utilizar otros cortes como lomo, costillar o bolondio. Cualquier corte que combine una parte magra con grasa funcionará bien para garantizar la jugosidad del plato.
Más recetas con cerdo
Disfruta de esta deliciosa carne en diferentes versiones. Te dejo algunas recetas que encantarán a tus comensales. Estas costillas de cerdo estofadas con guindillas y ajo son fabulosas y perfectas para un almuerzo. Un lomo de cerdo relleno de espinacas y piñones también es una receta especial para compartir en familia.