Receta de tequeños peruanos
Haz estos deliciosos tequeños peruanos y tendrás un aperitivo espectacular
- 1 h 35 min
- 10 raciones
- 520 Kcal
Haz estos tequeños peruanos y sorprende a todos tus comensales con un delicioso aperitivo. Te aseguro que nadie podrá resistirse a esta exquisitez. Aprende a realizarlos en Comedera.
Si escuchas tequeños, seguramente te trasladas a Venezuela, donde esta preparación es insigne. Para el venezolano, el tequeño es tradición, familia y reuniones. No hay fiestas en el país que no se disfrute con unos buenos tequeños.
Aunque esta comida la asocias con esa nación, Perú también tiene su versión. A diferencia de los venezolanos que tienen una forma cilíndrica, los tequeños peruanos se parecen más a una empanadilla.
Los tequeños peruanos se realizan con masa wantán o wontón, la cual son unos discos asiáticos muy finos hechos con harina de trigo y se rellenan de diferentes sabores y se fríen hasta crear esta rica preparación.
Estos tequeños peruanos los puedes hacer para picar en tus encuentros con amigos, fiestas e incluso como una entrada para tu plato principal. Yo te recomiendo que también los pruebes en las cenas.
La masa wantán para prepararlos las puedes comprar en cualquier supermercado o locales asiáticos, pero te enseñaré a crearla en casa.
Vive la experiencia y preparemos estos tequeños peruanos.
¡Comencemos!
Haz estos tequeños peruanos, paso a paso
- 1 h 35 min
-
10
raciones
-
520
Kcal
Ingredientes
Para la masa:
- 150 gr de harina de trigo
- 2 huevos
- 30 ml de agua
- 1 cda de sal
Relleno:
- 200 gr queso mozzarella, fresco o el de tu preferencia
- 200 gr de jamón cocido
- 1 huevo
- Aceite vegetal para freír
Elaboración paso a paso
Hagamos la masa:
-
Vamos a iniciar nuestra receta, vamos a batir los huevos en un bol hasta que tengan una consistencia espumosa.
-
Une la harina con la sal y la vas a colocar en la encimera de tu cocina o tabla de trabajar, y abre un espacio en el medio tipo volcán. Añadirás el agua y los huevos el centro.
-
Con la ayuda de tus manos, iniciarás el proceso de amasado por 10 minutos hasta obtener una textura homogénea, suave y muy manejable.
-
Harás de tu masa una bola, la guardarás en un bol, tápala con papel film y deja reposar en la nevera por 1 hora aproximadamente.
-
Terminado el tiempo de reposo, vas a dividir la masa en dos y las vas a estirar hasta conseguir un grosor de 1cm aproximadamente. Te recomiendo dividirla para que se te haga más fácil extender.
-
Una vez tengas tu masa extendida, vas a cortarla en cuadrados medianos. Lo ideal es que sea 12×12 para que todos tengan el mismo tamaño.
Armemos los tequeños:
-
Tomarás tu queso y jamón y cortarás en tiras medianas y largas que sean más pequeñas que el tamaño de tu masa.
-
Batirás el huevo y pincelarás todos los bordes de los cuadrados de la masa.
-
Vas a colocar una tira de jamón y otra de queso en el centro de tu masa y procederás a cerrar cada lámina, juntando los extremos y presionando el borde para que se peguen.
-
Haz lo mismo con todos los tequeños.
-
Calienta un sartén con abundante aceite.
-
Cuando tu aceite esté caliente, comenzará a freír los tequeños hasta que estén bien fritos y doraditos.
-
Colócalos en un papel absorbente para quitarle los excesos de aceite y estarán listos para comer.
-
¡Disfrútalos!
Salsas para disfrutar tus tequeños
Sabemos que estos aperitivos, deliciosos y crocantes serán mejor si lo acompañas con una salsa o crema. Los peruanos suelen comerse los tequeños con una salsa de aguacate o palta parecida al guacamole. Solo debes triturar un aguacate que esté maduro, le añades un poco de sal, una cebolla y un tomate picaditos, mezcla y tendrás una opción cremosa.
Esta otra salsa que los connacionales llaman gold, y se trata de unir mayonesa con salsa de tomate hasta crear la famosa salsa rosada que es muy especial para esta preparación. Otras alternativas son: