Receta de sopa vegetariana de cebada
Sorprende a tus comensales con esta fácil y saciante sopa vegetariana de cebada
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 370 Kcal
Prepara esta fácil y saciante sopa vegetariana de cebada. Con pocos ingredientes, tendrás una excelente opción en tu mesa. Todos los detalles te los dejamos en Comedera.
Cuando me apetece una sopa ligera, pienso inmediatamente en una con muchas verduras y un caldo sutil, rico y nutritivo. Así es la alternativa que te enseñaremos a preparar hoy.
Esta sabrosa sopa vegetariana de cebada es ideal para quienes aman los vegetales y para aquellos que no consumen proteína animal. Para hacerla, necesitas zanahoria, apio, puerro, cebolla, perejil, cebada perlada, sal, pimienta, un cubo de caldo de verduras y agua. Es sencilla y sin complicaciones.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de sopa vegetariana de cebada
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
370
Kcal
Ingredientes
- 120 gr de cebada
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 apio
- 1 ramito de puerro
- 1 ramito de celery
- 1 cubo de caldo de verduras
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 700 ml de agua o caldo de verduras
Elaboración paso a paso
-
Lava e hidrata por unos minutos la cebada.
-
Pela la zanahoria y corta en rebanadas o cuadritos. Haz lo propio con el apio, lava muy bien ambas verduras.
-
Corta la cebolla en julianas y trocea el puerro.
-
Escurre la cebada ya hidratada y coloca en una olla con los 800 ml del agua.
-
Lleva al fuego por unos 10 minutos.
-
Pasado ese tiempo, agrega la zanahoria, el apio, el puerro y la cebolla.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto. Añade también el cubo de caldo de verduras. Mezcla y cocina por 7 minutos.
-
Mientras, lava el celery y trocea.
-
Incorpora el celery y la cebolla a la olla. Mezcla y termina de cocinar de 7 a 10 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
-
Rectifica de sal, si le hace falta un poco más, añade.
-
Apaga la sopa y sirve caliente. ¡Disfruta!
Consejos para esta sopa vegetariana de cebada
- Esta sopa es versátil, ya que puedes añadir las verduras que más te gusten. Combinar diferentes vegetales será una gran opción, lo importante es que incorpores varios para que sea completa.
- Además de la zanahoria, el apio, el puerro y la cebolla, puedes agregar calabaza, calabacín, brócoli, champiñones, coliflor, apio nabo, yuca, papa o la hortaliza que prefieras. Otra alternativa es incorporar espinacas o acelga para añadir más sabor.
- Es importante que hidrates la cebada para que, al cocinarse, esté blanda y sea más fácil de preparar. Elige cebada perlada, ya que es ideal para este tipo de preparaciones.
- Si no eres completamente vegetariano, puedes añadir alguna proteína animal. Lo más recomendable es usar pechuga o muslos de pollo, costillas de res o pavo. Para darle un toque ahumado, prueba cocinándola con tocino, salchichas, chorizo u otro embutido.
- Si te sobra sopa, puedes congelarla y volver a hervirla cuando la vayas a consumir. Solo asegúrate de que no pase mucho tiempo en el congelador, máximo 3 días.
Más alternativas vegetarianas
Es posible comer rico y saludable al mismo tiempo, y con las recetas vegetarianas puedes lograrlo. En Comedera te recomendaré varias opciones para que las pruebes y prepares en casa, estoy segura de que te sorprenderán. Haz estas albóndigas de garbanzos, muy fáciles y saciantes, acompáñalas con pasta y serán perfectas.
Esta fascinante lasaña de berenjenas es súper jugosa y tiene un sabor delicioso. Para una buena cena, no dejes de preparar estas hamburguesas de lentejas.