Receta de pan rollo de lana, suave y encantador
Hornea este pan rollo de lana, de máxima esponjosidad
- 5 h 25 min
- 1 pan
- 380 Kcal
Hagamos este pan rollo de lana, diferente, suave y delicioso. Te dejaré todos los trucos para que lo realices en casa.
Conocido mayormente wool roll bread, este pan de rollo de lana es sensacional por su máxima esponjosidad y su textura realmente tierna. Cuando lo toques verás que es como una algodón.
La característica más resaltante de este pan rollo de lana, es un forma llamativa y bonito que asemejan a un ovillo de lana. No es un pan común, ya que se aspecto le dan ese toque diferenciador en el mundo panadero.
Aunque es un poco laborioso de hacer, realmente te lo haremos sencillo en Comedera para que vivas la experiencia en tu cocina y sorprendas a todos con este pan rollo de lana.
Algunas personas suelen hacer su pan rollo de lana relleno con ingredientes dulces o saladas, pero hoy te enseñaré la receta básica para que tengas la técnica correcta y luego te atrevas a rellenarlo.
¡Vamos a hornear!
Cómo hacer un esponjoso pan rollo de lana
- 5 h 25 min
-
1
pan
-
380
Kcal
Ingredientes
- 350 gr de harina de trigo
- 100 ml de leche
- 10 gr de levadura panadera
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
- 100 gr de nata para montar
- 1 cda de sal
Elaboración paso a paso
-
En un recipiente, disuelve la levadura en la leche y deja reposar 5 minutos para que se active.
-
Añade el harina, la sal y el azúcar en un bol y mezcla. Abre un espacio en el medio, tipo volcán ara añadir la nata y el huevo.
-
Posteriormente agrega la leche con la levadura activada y con la ayuda de una espátula, revuelve hasta integrar todo.
-
Si notas que la masa está muy densa, usa tus manos para terminar de mezclar.
-
Enharina la encimera de tu cocina y vierte la masa para amasar muy bien. Amasa por 15 minutos, estira perfectamente hasta obtener una textura homogénea y manejable.
-
Haz de tu masa una bola, guárdala en un bol, tápala en un papel film y deja reposar por 2 horas.
-
Pasado este tiempo, tomarás tu masa la amasarás otras vez y la dividirás en en 5 porciones iguales. Todas deben estar del mismo tamaño.
-
Tomarás cada bola de masa y la estirarás con la ayuda de una rodillo, dándole una forma alargada.
-
Con la ayuda de una rasqueta metálica o un cuchillo, haremos unos cortes en forma de tiras desde un poco más de la mitad de la masa hasta la punta. Te debe quedar una parte lisa y estirada y la otra cortada en finas tiras.
-
Cuando hayas realizado los cortes, vamos a enrollar cada porción de masa, desde la parte lisa hasta la cortada en tiras. Es decir, las tiras deben quedar en la superficie.
-
Una vez hagas este procedimiento con las 5 porciones de masa, procederás a engrasar tu molde de cake redondo y colocarás cada rollito de masa, dándole forma de una corona. Es decir, el centro del molde debe quedar vacío y con espacios, ya que nuestra masa crecerá.
-
Tapa el molde con un pañito limpio y dejarás reposar nuevamente por 2 horas.
-
Faltando 10 minutos para que culmine el segundo proceso de levado, precalienta tu horno a 180° grados centígrados.
-
Esparce un poco de leche con un pincel en la superficie del pan rollo de lana para que le dé un color doradito bonito.
-
Hornea tu pan rollo de lana por 25 minutos aproximadamente hasta que tenga ese dorado avellanado intenso.
-
Deja reposar para que puedas desmoldar y degustar.
-
¡Culminamos!
Rellenos para el pan rollo de lana
Como les comentaba, este pan rollo de lana puede comerse así básico con un buen latte, mocaccino o capuchino; o simplemente imagínatelo con mantequilla derretida. Pero, muchos los prefieren con algún relleno, por ello te dejaré algunos de los más comunes para el pan rollo de lana. Cuando hayas dominado la técnica puedes atreverte a prepararlo según tus gustos.
Rellénalo con chispas de chocolate, dulce de leche o arequipe, crema pastelera, frutos secos. Ahora, si deseas ingredientes salados puedes probar con jamón y queso, ricotta con espinacas, tocineta con queso amarillo. ¡Sería una delicia!
Los rellenos se agregarían en la parte lisa, antes de enrollar cada porción.
Conserva tu pan rollo de lana
Puedes conservar este pan rollo de lana, en un envase o bolsa hermética para que no pierda humedad y esté suavecito. Pero, te recomiendo que si tiene varios días guardado, lo metas al microondas por unos segundos para que se ablande y tenga frescura. También puedes tostarlo.