Receta de milanesas de pollo al horno
Prepara estas ricas y fáciles milanesas de pollo al horno, una receta fácil y clásica que debes tener en tu menú semanal
- 30 min
- 2 personas
- 320 Kcal
Hagamos un clásico en la cocina, unas buenas milanesas de pollo al horno bien ricas y jugosas. Todos los detalles de esta preparación, los tendrás en Comedera.
En tus recetas de pollo no puede faltar la delicia que te traemos hoy. Un plato bien casero y familiar muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.
Para hacer estas ricas y especiales milanesas de pollo al horno una buena pechuga cortada en rebanadas o tipo mariposa, huevos, leche, sal, pimienta y mostaza. Condimentaremos la carne, rebozaremos y hornearemos hasta que quede en su punto.
Es un plato hogareño que puedes incluir en tu menú semanal. Se adapta a cualquier guarnición y lo puedes convertir en una alternativa perfecta para almorzar o cenar.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de milanesas de pollo al horno
- 30 min
-
2
personas
-
320
Kcal
Ingredientes
- 2 milanesas de pollo
- 2 huevos
- ¼ taza de leche
- 1 cda mostaza
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 100 gr de pan rallado
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200º C.
-
Ten a la mano todos los ingredientes para que se más fácil la receta.
-
Condimenta las milanesas con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
-
En un bol, vierte los dos huevos, la leche, la mostaza, condimenta con sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien.
-
Esparce el pan rallado en un plato hondo.
-
Toma las milanesas, pasa por la mezcla de huevo y leche, luego por el pan rallado hasta que se empanicen.
-
Coloca las milanesas de pollo empanizadas en una bandeja y hornea por 10 minutos a 180 ºC.
-
Pasado ese tiempo, voltea las milanesas y hornea por 10 minutos más.
-
Una vez listas, retira del horno y acompaña con ensalada.
-
¡Disfruta!
Video
Tips para estas milanesas de pollo al horno
- Para hacer esta receta, elige una buena pieza de milanesa de pollo. Procura que no sea tan delgada para que al hornearse, no quede tan seca. Escoge una con un grosor moderado para conservar la jugosidad mientras se hornee.
- A mi me encanta el corte tipo mariposa para esta receta o simplemente rebanarlas, ambas son perfectas para cocinarlas al horno.
- El rebozado de leche, huevo y mostaza te permitirá darle textura y mantener la jugosidad de la milanesa, mientras se hornea.
- El pan rallado lo puedes reemplazar por harina, avena o cualquier otro empanizado que gustes.
- Además de hornearlas, puedes cocinar estas milanesas en la freidora de aire, a la plancha o fritas para que queden crujientes.
Guarniciones para este rico platillo
Si le preguntas a un argentino cuál es el acompañante perfecto para estas milanesas, estoy segura que te responderá que la disfrutaría con unas papas fritas o un cremoso puré de papas. Pero también, la puedes preparar con un rica y fresca ensalada griega o una rica y bien saborizada pasta al pesto.
Más versiones de milanesas
Las milanesas, a pesar de ser una comida clásica y de fácil cocción, la podemos preparar de muchas formas hasta crear un plato más elaborado. Te dejaré algunas opciones para que las hagas en casa, así como esta famosa suprema maryland.
Esta espectacular milanesa de pollo en salsa de maple y mostaza es una verdadera delicia, la combinación de sabores y contraste es de otro nivel. También te dejo esta alternativa especial para una cena de fin de semana, un buen sándwich de milanesa bien fascinante.
Fotos y video Grosby Group