Receta de macarrones a la carbonara
Disfruta de estos clásicos macarrones a la carbonara, una receta de pasta italiana bañada en una salsa blanca tradicional
- 35 min
- 3 personas
- 520 Kcal
Prepara estos macarrones a la carbonara, una receta exquisita y muy cremosa que será una gran opción para tu menú semanal. Te explicamos a cómo realizarla en casa con esta receta de Comedera.
Si hay algo que se consume en Italia, es la pasta; y ni hablar en el resto del mundo. Es que un buen plato con cualquier salsa ya es sinónimo de una excelente alternativa para comer. Hoy prepararemos una de las más tradicionales y ricas.
Los macarrones a la carbonara se realizan con este tipo de pasta muy popular y una salsa blanca clásica a base de huevo, mantequilla, sal, pimienta y tocineta que le aportará el toque crocante. La cereza del pastel en este platillo es el queso parmesano, sinónimo de una comida excelsa.
Es muy sencillo de hacer y en pocos minutos tendrás una increíble receta que podrás presentársela a tu familia. Además, es una genial idea para almuerzo o cena romántica.
¡Comencemos!
Cremosos macarrones a la carbonara, paso a paso
- 35 min
-
3
personas
-
520
Kcal
Ingredientes
- 250 gr de macarrones
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 120 gr de tocineta
- 2 cda de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, cociendo los macarrones los cuales deben quedar al dentes. Para ello te recomiendo que sigas las instrucciones del empaque para facilitar su cocción.
-
Mientras tu pasta se esté cocinando, vas a cortar en cuadritos las tocinetas.
-
Pondrás a calentar una cazuela, cuando esté caliente le añades la mantequilla y las tocinetas picaditas. Cocínalas hasta que estén bien doraditas y crocantes. Apaga y reserva.
-
Cuando notes que tu pasta esté casi lista, vas a batir el huevo junto a la yema hasta que se integren. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
-
Una vez cueles tu pasta, la agregarás inmediatamente en la olla donde se cocinó y posteriormente le incorporarás la mezcla de huevos.
-
Mezcla rápidamente con una cucharada hasta que todo se integre y quede una pasta cremosa. El vapor de los macarrones hará que el huevo se cocine y cuaje un poco.
-
Procede ahora a añadir la tocineta crocante, mezcla hasta integrar.
-
Sirve con queso parmesano y tendrás un platillo fenomenal.
-
¡Disfruta!
Trucos para tus macarrones a la carbonara
- Esta receta la puedes hacer sin problemas con otro tipo de pasta corta, bien sea penne o rigatoni. También intentálo con fetuccini, farfalle o fusilli.
- El truco para que te quede en su punto, es mezclar la pasta calienta con los huevos y remover rápidamente para que se cocine con el calor, pero quede cremoso y no tan cuajado.
- Hay personas que le agregan nata o crema de leche para hacerla mucho más cremosa o darle otro toque. Dependerá del gusto de las personas.