Receta de hamburguesa de espinacas
Aquí tienes una nutritiva hamburguesa de espinacas vegetariana
- 35 min
- 140 Kcal
Preparemos hamburguesas de espinacas
Las espinacas son una verdura muy nutritiva y saludable que conviene incorporar a nuestros menús. Son antioxidantes, mejoran el tránsito intestinal y contienen una elevada cantidad de ácido fólico, algo fundamental sobre todo para quienes sufren de artritis, gota o cálculos renales. Sabemos que el sabor de las espinacas no es muy agradable para muchos, pero siempre es posible cocinarlas de diversas maneras que nos permitan disfrutar de platos más ricos.
A veces nos quedamos sin opciones para hacer comida sana que sea del agrado de todos, esta es una alternativa, porque seamos honestos. ¿quién no ama la hamburguesa? Esta señora es galardonada con los más altos premios en cualquier hogar y, al igual que la pizza, son las favoritas de niños y grandes.
Esta forma de preparar hamburguesas no es limitante porque puedes ponerle todo lo que te provoque: tomates, quesos, embutidos, lechuga, cebolla confitada, papas fritas, salsas, palta (aguacate). Son tan deliciosas que será un plato favorito de fin de semana.
Hagamos esta versión que te asegurará muchos aplausos, te lo garantizo.
Hamburguesa de espinacas, paso a paso
- 35 min
-
140
Kcal
Ingredientes
- 500 gr espinacas frescas
- 3 dientes de ajo rallados o triturados
- 150 gr pan rallado
- 1 cebolla mediana
- adobo al gusto
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1 huevo mediano
- 4 cda. aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Desprende las hojas de los tallos, y córtalas en tiritas. En un recipiente con un litro de agua vierte una cucharada de vinagre y sumerge las hojas por 5 minutos para limpiarlas. Luego retíralas del agua y ponlas en un colador. (Este proceso se suprime si las espinacas vienen embolsadas, generalmente vienen limpias).
-
Coloca una olla con un litro de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva en el fuego y cuando entre en ebullición agrega las espinacas. A los diez minutos, escúrrelas en un colador y reserva hasta que se enfríen.
-
Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla y los ajos con una pizca de sal. Remueve de vez en cuando para evitar que se peguen.
-
Bate el huevo en un bol y luego incorpora el sofrito, las espinacas cocidas, el adobo, salpimienta y agrega el pan rallado poco a poco, hasta lograr una masa que no se te pegue de las manos y que puedas moldear. Tapa el bol con un film y refrigera durante un par de horas para facilitarte el proceso de armado de las hamburguesas.
-
Transcurrido el tiempo, saca la masa del frigorífico, arma bolas medianas y luego aplástalas con la ayuda de una espátula o con las manos. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pon las hamburguesas a fuego medio para cocinarlas bien desde adentro.
Arma tu hamburguesa
-
Ya están listas las hamburguesas. Ahora depende de tu gusto cómo comerlas, te presento esta receta que podría completar tu obra de arte, Cómo hacer pan para hamburguesa en menos de 1 hora y también esta Salsa para hamburguesas, receta casera o si prefieres puedes usar cualquier otra guarnición.
Conservación de las hamburguesas
Esta receta puedes hacerla en mayores cantidades y reservarlas para un consumo posterior, envuélvelas en papel film y refrigera por 3 días.
Si deseas congelarlas las debes meter en un envase o bolsa hermética. En el congelador pueden durar hasta 1 mes conservando su magnífico sabor. Luego puedes simplemente descongelarlas y comerlas.
Recomendaciones saludables
Si te gustó esta hamburguesa y quieres versionar la forma de consumir tus comidas favoritas, dándole un toque saludable y poniéndole tu sello personal, te recomiendo que cheques estas deliciosas recetas: