Receta de espárragos a la soja y limón paso a paso
Haz estos espárragos a la soja y limón, un aperitivo que te encantará fácil, delicioso y con pocos ingredientes, en 20 minutos ya estará listo
- 17 min
- 3 personas
- 287 Kcal
Espárragos a la soja y limón, es una receta deliciosa y rápida que te encantará.
Esta receta funciona perfectamente como aperitivo, cumple con todas las características para convertirse en el favorito, es una mezcla de sabores frescos y sobrios que servirán para adelantarte a lo que te espera, una buena comida.
La preparación es ultra sencilla, sólo asegúrate de que los espárragos estén frescos, corta el tallo y listo, sazona y al horno.
Puedes acompañarlo con algunas salsas y disfrutarlo al máximo, al final de este artículo, te compartiré algunas que te encantarán.
Empecemos con esta preparación que tiene fotos de cada paso para que no pierdas detalles de los espárragos a la soja con limón.
Receta de espárragos a la soja y limón
- 17 min
-
3
personas
-
287
Kcal
Ingredientes
- 250 grs. de espárragos
- 1 limón su zumo
- 2 cda. de aceite de oliva
- 2 cda de salsa de soja
- sal al gusto
- pimienta recién molida
- 150 grs. tomate cherry
Elaboración paso a paso
-
Lava los espárragos y corta la parte más blanca.
-
Precalienta el horno a 180ªC.
-
En una bandeja apta para horno, coloca los espárragos, agrega un poco de aceite, soja y limón. Mezcla un poco.
-
Hornea 15 minutos a 180 ªC.
-
En una sartén agrega un poco de aceite y saltea los tomates cherry con aceite sal y pimienta. Por 1 minutos, sin dejar de moverlos.
-
Sirve los espárragos con los tomates y disfruta de esta preparación.
Video
Cómo limpiar y cocinar los espárragos
Para que su textura sea agradable, es muy importante limpiarlos correctamente y eliminar de forma adecuada la parte fibrosa del tallo:
- Sumergimos los espárragos en agua fría o los enjuagamos bajo el grifo, con cuidado a no dañar o romper las puntas. Luego, los colocamos sobre un paño de cocina limpio o papel absorbente y los secamos con cuidado.
- Debemos retirar la parte más dura del tallo (blanca), la cual, pese a ser comestible, queda dura y fibrosa y no es agradable al paladar. La mejor forma de hacerlo es con nuestras manos. Para ello solo deberemos coger el espárrago por la parte de abajo del tallo y doblarla ligeramente con tus manos.
- Es importante hacerlo de esta manera y no con un cuchillo, pues si cortamos todo el manojo de espárragos a la vez con un cuchillo acabaríamos dejando algunas partes duras y desechando otras de tiernas.
- Una vez eliminada esta parte más dura, podremos cocinarlos enteros o trocearlos a mano o con un cuchillo.
Con qué disfrutar de los espárragos a la soja y limón
• Con todo si es parte de un plato principal: pescado, aves y carnes con alto contenido de grasa, el vino blanco seco, las salsas agridulces, el tofu, las berenjenas, las zanahorias, la salsa de soja y los champiñones son especialmente buenos en sus recetas.
Si disfrutarás de esta preparación como aperitivo, te recomiendo estás salsas que te encantarán:
- Guasacaca:Es una deliciosa salsa generalmente espesa y cremosa, hecha a base de aguacate que se usa para untar, mojar, acompañar y aderezar una enorme cantidad de comidas.
- Salsa de ajo: Se realiza a base de unos buenos dientes de ajo, perejil y mayonesa.
- Tártara: La base de esta salsa es común en todas las cocinas: la mayonesa y la mostaza siempre están presentes, pero también lleva alcaparras, pepinillos y perejil.
- Salsa picante: Para gustos más extremos, es una salsa para valientes.
Más recetas con espárragos
- Guiso de espárragos y tomate
- Croqueta de espárragos
- Salteado de champiñones con espárragos
- Arroz con espárragos
- Crema de espárragos verdes
Fotos y Videos Grosby Group.