Receta de entrecot a la parrilla
Receta de entrecot a la parrilla, una alternativa deliciosa y muy jugosa para chuparse los dedos
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 430 Kcal
Haz este entrecot a la parrilla, un buen platillo que te hará suspirar. Todos los detalles te lo dejo en este paso a paso de Comedera.
Degustar cualquier tipo de carne y vivir nuevas experiencias gastronómicas está entre mis actividades favoritas. Poder compartir con ustedes este tipo de recetas me encanta, ya que podrán disfrutarla en casita como yo.
En esta ocasión, elegimos uno de los cortes de carne más deliciosos y pedidos de todos. Se obtiene de la región dorsal entre el lomo y el filete, está dividido mayormente por un hueso.
El entrecot a la parrilla es fascinante hacerlo en este método de cocción, sólo necesitarás la pieza de la carne vacuna, sal gruesa, hierbas aromáticas y la brasa bien caliente.
Entre 5 a 10 minutos por cada lado y tendremos una excelente alternativa para comer, ya que es fácil y rápida de preparar y su sabor inigualable fascinará a todos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer entrecot a la parrilla
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 2 piezas de entrecot
- Sal gruesa al gusto
- Hierbas aromáticas al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta y prende tu parrillera, barbacoa o brasas.
-
Cuando esté bien caliente, toma las piezas de entrecot y sella por 5 minutos en cada lado.
-
Luego, esparce la sal gruesa y las hierbas aromáticas por ambos lados.
-
Termina de cocinar en la parrilla por 5 minutos más en cada lado. Lo que buscamos es que la carne quede tierna y muy jugosa. Es decir, ¡al punto!
-
Si te gusta más cocida, déjalas por más tiempo.
-
¡Listo! Tenemos una carne clásica, deliciosa y muy jugosa.
Otras formas de cocinar el entrecot a la parrilla
No, hay distintas formas de cocinarlo, pero sin duda a la parrilla o barbacoa es la más usada. En Comedera te enseñaremos cuáles otras técnicas puedes implementar para obtener una carne exquisita:
- A la sartén: Sazona tu carne, calienta tu sartén con aceite de oliva extra virgen y cocínalo 4 minutos por cada lado. Lo importante es que se selle perfectamente y nos quede una carne jugosa.
- Rostizado: En esta técnica utilizaremos dos formas para cocinar nuestra carne. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Posteriormente, caliente un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva para sellar nuestra carne, sólo 3 minutos por lado. Luego tomaremos una bandeja, la engrasamos y colocamos las piezas para meterla al horno por 7 minutos para lograr ese rostizado perfecto.
Acompaña con
Esta corte de carne espectacular, jugoso y clásico puede ser perfectamente acompañado con unas papas rústicas hechas en la misma parrilla donde cocinaste tu pieza, para que todos los sabores que desprendió sean absorbidos por las patatas. También puedes hacerlas fritas y crocantes, son una guarnición ideal.
Otra de las formas de acompañar esta preparación es con ensaladas, ligeras y frescas. A continuación te presentaré varias opciones de Comedera para que elijas la que más te agrade:
- Ensalada Caprese
- Ensalada Griega
- Ensalada de lechuga
- Ensalada de zanahoria
- Ensalada verde con guisantes