Receta de ensalada de pollo empanizado
Una buena combinación de sabores e ingredientes, así es esta rica ensalada de pollo empanizado
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 430 Kcal
En tu menú no puede faltar esta espectacular ensalada de pollo empanizado, una completa delicia que puede servirte como almuerzo o cena. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Las recetas de ensaladas son una excelente opción para incluir en nuestra semana. Una rica combinación de ingredientes nunca fallará y más si es una opción como la que te dejamos hoy.
Para esta ensalada de pollo empanizado necesitas pechuga, huevo, pan molido, lechuga romana, zanahoria, tortillas crujientes, jícama, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo mejor de esta fusión es que tendrás un plato completo en el que degustarás trocitos de pollo crocante junto a los vegetales frescos.
Es súper fácil de hacer y sin complicaciones. Sólo ten los alimentos a la mano y a prepararlos. Sin más, ¡Iniciamos!
Disfruta esta rica ensalada de pollo empanizado
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo mediana
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
- ½ lechuga romana
- ½ jícama picada en tiras al gusto
- 1 rama de apio cortada en rodajas
- 1 zanahoria rallada
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aderezo ranch al gusto
- Aceite para freír
- 2 tiras de tocino
- 1 tortilla de maíz
Elaboración paso a paso
-
Corta la pechuga de pollo en tiras medianas y condimenta con sal y pimienta.
-
Calienta un sartén con aceite vegetal.
-
Vierte el huevo en un recipiente con un poco de sal y bate muy bien hasta que quede espumoso.
-
Añade el pan molido a un plato.
-
Agrega las tiras del pollo en el huevo para que se remojen.
-
Pasa por el pan molido y empaniza muy bien.
-
Fríe en el aceite caliente durante 3 a 4 minutos hasta que se doren y queden crujientes. Una vez listas, corta en trozos más pequeños.
-
Fríe las tiras de tocineta hasta que queden bien crocantes y filetea. También corta en tiras la tortilla de maíz frita.
-
Trocea la lechuga romana.
-
En un tazón o bol, incorpora la lechuga troceada, la zanahoria rallada y la jícama.
-
Agrega el pollo empanizado, el tocino, y las tiras de tortilla frita. Sazona con un poco de sal, pimienta y el chorrito de aceite.
-
Agrega un poco de aderezo ranch al gusto y estará lista para degustar.
-
¡Disfruta!
Video
Tips para la ensalada de pollo empanizado
- Para esta receta puedes usar cualquier tipo de lechuga, estás en la libertad de elegir la americana, una francesa o la que te sugerimos: la romana. Cualquiera estará perfecta para este platillo.
- Si quieres hacer de tu receta la más saludable, puedes reemplazar sin problemas el pollo empanizado por pechuga a la plancha, también quedará delicioso. Otra alternativa que te dejo, es hornear el pollo en la freidora de aire.
- Los vegetales para la ensalada quedarán a tu elección. Es válido que también incluyas tomates cherry, cilantro, cebolla morada o pimientos. Un toque de algún chile le dará un sabor increíble.
- Sazonarla con sal, pimienta y aceite de oliva bastará, pero si te fascina darle un poco de cremosidad, haz este aderezo ranch casero o un aderezo de tahini y limón.
Más recetas de ensaladas
En Comedera te recomendamos algunas alternativas de ensaladas frescas que puedes disfrutar durante el verano o los días de sol. Podrás hacerla en casa y mantenerte saciado. Son más de 20 opciones, de las cuales te dejaremos un top tres de las más favoritas.
- Ensalada de camarones: Si pienso en una ensalada de verano con ingredientes de origen animal, lo primero que me viene a la cabeza es una receta con camarones. Estos mariscos son deliciosos cuando se comen en frío, y combinan muy bien con muchas verduras, y hasta con frutas.
- Ensalada caprese: Podemos consumir esta ensalada incluso como plato único, sobre todo durante el verano, cuando tenemos más ganas que nunca de comer platos ligeros, para sobrellevar el calor.
- Ensalada de manzana: La manzana es uno de esos frutos que se me antojan seriamente cuando sé que va a hacer mucho calor. Así que, ¿por qué no utilizar manzanas para una ensalada de verano? Con esta receta fácil, vas a obtener una ensalada refrescante, que además lleva rúcula, queso de cabra, lechuga y nueces.
Fotos y Video Grosby Group