Receta de enchiladas de chile pasilla
Disfruta en casa del picor y el sabor de estas deliciosas enchiladas de chile pasilla, no te arrepentirás de hacerlas
- 1 h
- 4 personas
- 390 Kcal
Prepara estas ricas enchiladas de chile pasilla con un buen picor que te sorprenderá. Aprende a hacerlas con este paso a paso de Comedera.
Los platillos mexicanos con un toque de chile son mis favoritos. Además de disfrutar de la gastronomía azteca, nos permite degustar este alimento espectacular y representativo del país.
Estas enchiladas de chile pasilla son súper fáciles de preparar. Solo debes tener a la mano tortillas de maíz, tomate, dientes de ajo, pechuga de pollo, queso fresco, sal y aceite vegetal. Rellenaremos la tortilla y luego la bañaremos en esta salsa espectacular que deleitará tu paladar.
Disfruta de este clásico platillo en familia e incluye en tu menú nuevas recetas. Lo mejor es que puedes versionarlas y rellenarlas con tu proteína preferida. Sin más, ¡iniciamos!
Prepara enchiladas de chile pasilla
- 1 h
-
4
personas
-
390
Kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 120 gr de queso fresco
- 50 ml de crema agria
- 12 tortillas
- Sal al gusto
Para la salsa:
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 chile pasilla
- 1 cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
En una olla con abundante agua, agrega un poco de sal y hierve la pechuga de pollo por 20 minutos hasta que ablande.
-
Corta el tallo de los chiles, retira las venas y la semilla. Corta los tomates y la cebolla a la mitad. Pela los dientes de ajo.
-
Coloca las verduras en una olla con agua, sazona con sal y hierve por 15 minutos hasta que ablande.
-
Pasado ese tiempo, añade las verduras en una licuadora con una taza de agua donde se cocinaron. Licúa y procesa hasta que quede una salsa cremosa. Cuela para retirar cualquier impureza.
-
Deshebra la pechuga pollo, sazona con un poco de sal y vierte la crema agria. Mezcla hasta integrar.
-
En un sartén, calienta un chorrito de aceite, vierte la salsa y sazona con sal. Mezcla y cocina por 3 minutos.
-
Fríe las tortillas hasta que doren un poco por ambos lados. Una vez listas, rellena con la pechuga de pollo y enrolla.
-
Sírvelas, bañando las tortillas en la salsa de chile y decora con el queso fresco desmoronado.
Recomendaciones para estas deliciosas enchiladas de chile pasilla
- Lo mejor de esta receta es que puedes rellenar estas enchiladas con lo que prefieras. Regularmente, se hace con pechuga de pollo deshebrada, pero también es válido hacerlas con carne asada, puerco, chorizo, vegetales, nopales o frijoles.
- Para controlar el nivel de picor, te recomiendo quitarle las venas y las semillas a los chiles, con eso disminuirás un poco la potencia del picante.
- Como esta receta es de chile pasilla, lo más recomendable es que la salsa sea netamente con este alimento tradicional. Pero, es súper válido si deseas combinar los chiles. Prueba con guajillo, morita, chipotle, poblano o de árbol.
- Antes de rellenar las tortillas, es más rico si las doras en aceite caliente. Pero si deseas comerlas más saludables, las puedes asar en una plancha o prepararlas naturales.
- Acompaña estas enchiladas con limón, cebollas encurtidas, crema agria o semillas de sésamo.
Otras versiones de enchiladas mexicanas
En Comedera somos expertos en preparar este platillo azteca súper sensacional, por eso nos agrada recomendarte algunas opciones para que las hagas en casa, como estas enchiladas placeras con papas y zanahoria. Si quieres probar una versión bien mexicana, estas enchiladas al estilo Jalisco son lo máximo en sabor. Otra opción picosa pero exquisita son estas enchiladas en salsa guajillo, potentes para un almuerzo.