Receta de chuletas de cerdo en airfryer
Haz en casa estas ricas y bien jugosas chuletas de cerdo en airfryer, una alternativa única para tus almuerzos
- 25 min
- 2 porciones
- 410 Kcal
Haz estas ricas chuletas de cerdo en airfryer y ten a la mano una alternativa para almorzar rico. Aprende cómo hacerla con esta receta sencilla y detallada en Comedera.
No hay nada mejor que disfrutar de un buen platillo, pero, por sobre todo, práctico de preparar. Ten a tu alcance los ingredientes y se te facilitará todo el día. Además, son pocos los alimentos que necesitarás para esta comida.
Compra unas buenas porciones de chuletas de cerdo, sal, ajo en polvo y pimienta negra molida, pocos ingredientes que le darán un gran sabor a esta carne especial. Sazona el cerdo, deja marinar y cocina en la freidora de aire hasta que queden un poco tostadas y jugosas.
Puedes degustar esta comida como un almuerzo o cena acompañado de guarniciones exquisitas para formar un excelente platillo. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de chuletas de cerdo en airfryer
- 25 min
-
2
porciones
-
410
Kcal
Ingredientes
- 2 chuletas de cerdo grandes
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1 cdita de orégano
Elaboración paso a paso
-
Coloca las chuletas de cerdo en un bol.
-
Sazona con sal al gusto. También, condimenta con pimienta molida al gusto.
-
Agrega el ajo el polvo y el orégano, mezcla y deja marinar por 15 minutos para que todos los sabores.
-
Precalienta la freidora de aire a 180° C.
-
Forra el tazón con papel encerado y coloca las chuletas de cerdo.
-
Hornea por 20 minutos a 180° C.
-
Una vez listas, saca de la freidora y disfruta con tus acompañantes favoritos.
Recomendaciones para estas ricas chuletas de cerdo en airfryer
- Para hacer esta receta, es recomendable que compres las chuletas de cerdo gruesas para que al hornearlas en la freidora de aire, queden bien jugosas y no se sequen.
- Puedes preparar esta rica receta con chuletas de cerdo ahumadas o las clásicas, te confieso que me fascina hacerlas con las primeras, ya que le otorga un sabor más especial.
- El marinado de esta receta es importante para que se le impregnen todos los sabores de las especias a las chuletas, por ello deja sazonando por, al menos, 15 minutos. No te limites con los condimentos, también puedes añadir paprika, cebolla en polvo, salsa BBQ o lo que prefieras.
Combina estas chuletas con tus guarniciones favoritas
Antes de comer este rico plato principal, te recomiendo esta entrada brutal, una crema de zanahoria bien ligera y deliciosa. Ahora, para comer las chuletas, de cerdo, prepara este salteado de espárragos con champiñones, o este arroz con espárragos, ambas opciones será bien ricas para acompañar esta carne jugosa.
Más recetas con cerdo
Las preparaciones con cerdo o puerco son realmente maravillosas, puedes hacerlas en cualquier ocasión, pero disfrutarlas durante un buen almuerzo no tiene precio. Te recomiendo estas brochetas de cerdo en salsa BBQ, súper jugosas y llenas de sabor. Para las fechas especiales, haz este cerdo al horno con glaseado de naranja. Sorprende a tus invitados con estas costillas de cerdo en salsa de cerveza y miel para que compartan una barbacoa.