Receta de calabacines rellenos de verduras
Prepara estos ricos calabacines rellenos de verduras, llenos de nutrientes y súper practicos para disfrutar en casa
- 35 min
- 2 personas
- Fácil
- 360 Kcal
Prepara estos deliciosos y súper nutritivos calabacines rellenos de verduras, una opción fácil e ideal para aprovechar al máximo los vegetales. Aprende a hacerlos con esta receta de Comedera.
Esta comida vegetariana es perfecta para combinar tus verduras favoritas y es ideal para quienes siguen una alimentación libre de proteína animal. A pesar de ello, es deliciosa y muy práctica de preparar.
Para hacer estos calabacines rellenos de verduras necesitas zanahoria, cebolla, brócoli, pimientos, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen, hierbas provenzales y el ingrediente principal: unos buenos calabacines.
Disfrútalos como una cena o una guarnición para tus platos principales. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de calabacines rellenos de verduras
- 35 min
-
2
personas
- Fácil
-
360
Kcal
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1/4 de brócoli
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cda de hierbas provenzales
- Queso vegano al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Quita los tallos de los calabacines y picalos por la mitad a lo largo. Retira la pulpa con la ayuda de un cuchillo, trocea y reserva.
-
Coloca las mitades de calabacín en una bandeja, esparce sal y rocía con un poco de aceite de oliva.
-
Hornea por unos 5 minutos.
-
Mientras, pela la cebolla y corta en cuadritos, haz lo propio con los pimientos y la zanahoria.
-
Trocea los arbolitos del brócoli hasta que queden pequeños.
-
Calienta una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla por un par de minutos. Incorpora los pimientos y los calabacines, saltea por dos minutos más.
-
Agrega la zanahoria y el brócoli. Sazona con sal, pimienta y las hierbas provenzales. Mezcla y saltea por unos 5 minutos más a fuego medio hasta que queden suaves. Apaga.
-
Saca los calabacines y rellena con el salteado de verduras. Esparce el queso vegano y hornea por 7 ó 10 minutos hasta que gratine el queso y se integre todo.
-
Retira del horno y disfruta de los calabacines.
Recomendaciones para estos calabacines rellenos de verduras
- Las verduras para esta preparación dependen de tus gustos. A mí me encantan los vegetales, por lo que no escatimo en añadir mis favoritos a esta receta. Prueba con champiñones, judías verdes, cebollino, coliflor, alcachofas, puerros, apio, espinacas, tomates clásicos o cherry.
- Si te gusta la cremosidad y no sigues una dieta estrictamente vegetariana, puedes añadir salsa bechamel o crema de leche para darle un toque jugoso. La salsa de tomate también es una excelente opción.
- Puedes reemplazar el queso vegano por mozzarella o parmesano. Otra opción es combinar este último con pan molido para obtener una capa crocante. Recuerda, esto es válido solo si no sigues una dieta vegana.
- Además de hornear los calabacines, puedes cocinarlos en la freidora de aire o sellarlos en un sartén a fuego medio.
- También puedes añadir arroz blanco o proteínas como salchichas, chorizo, pollo, carne de res, cerdo o atún en lata si no sigues una dieta vegetariana.
Otras recetas con calabacines
Aprovecha al máximo los calabacines y prepara en casa estas recetas fáciles. Aquí te dejo algunas opciones para que las hagas sin complicaciones, como estos calabacines a la plancha, perfectos para un aperitivo o guarnición. Esta crema de calabacín y brócoli es ideal para disfrutar de un plato saciante y ligero. Este wrap de calabacín y queso de cabra es uno de mis favoritos, ya que puedes comerlo como cena o almuerzo práctico con pocos ingredientes.