Receta de calabacines rellenos de pollo
Prepara unos deliciosos calabacines rellenos de pollo, una opción baja en calorías y cargada de sabor
- 45 min
- 2 personas
- 300 Kcal
Los calabacines rellenos de pollo son un plato saludable y versátil para hacer como comida principal, un almuerzo o una cena. ¡Comencemos!
La receta consiste en rellenar calabacines con una mezcla de pollo desmenuzado, verduras y especias. Se cubren con queso rallado y se hornean hasta que el queso se dore y los calabacines estén tiernos.
Esta preparación es rica en nutrientes y también puedes hacerla con otras proteínas magras, como el pavo. Sigue el paso a paso y prepara esta delicia.
Receta de calabacines rellenos de pollo
- 45 min
-
2
personas
-
300
Kcal
Ingredientes
- 4 calabacines medianos
- 400 gr de pechuga de pollo desmenuzada
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 200 gr de tomate triturado o puré de tomate
- 50 gr de queso rallado
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de orégano seco
- 1 cdita de comino molido
- Perejil fresco para decorar (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
Lava bien los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Con una cuchara, retira la pulpa del centro, creando un hueco donde irá el relleno. Guarda la pulpa, ya que la usarás para el relleno. Coloca las mitades de calabacín en una bandeja para horno.
-
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, y sofríe hasta que estén suaves (unos 5 minutos). Luego, añade la pulpa de los calabacines, el tomate triturado, el orégano, el comino, la sal y la pimienta. Cocina durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade el pollo desmenuzado y mezcla bien. Cocina por otros 5 minutos para que todos los sabores se integren.
-
Rellena las mitades de calabacín con la mezcla de pollo y verduras. Espolvorea el queso rallado por encima de cada calabacín.
-
Precalienta el horno a 180°C. Hornea los calabacines rellenos durante unos 20-25 minutos, o hasta que los calabacines estén tiernos y el queso dorado y burbujeante.
-
Retira los calabacines del horno y decora con un poco de perejil fresco picado si lo deseas. Sirve caliente.
Consejos para hacer unos calabacines rellenos de pollo ricos
- Si prefieres un sabor más fuerte, prueba con queso feta o queso de cabra en lugar de mozzarella.
- Puedes añadir un poco de queso crema o crema agria al relleno de pollo para darle una textura más suave.
- Puedes agregar jalapeños o chiles picados al relleno o espolvorear chile en polvo sobre el queso antes de hornear, si te gustan los sabores intensos.
- Si deseas una opción sin carne, sustituye el pollo por quinoa cocida o lentejas, y tendrás una alternativa igualmente deliciosa y nutritiva.
- Si el relleno parece seco, añade un poco de caldo de pollo o tomate triturado extra para mantenerlo jugoso y con mejor textura.
- Para mantenerlos firmes y con una buena textura, no sobrepases el tiempo de horneado. Deben estar tiernos pero no desmoronarse.
Más recetas con pollo
Si te gusta el pollo como a mi, te recomiendo estos 2 adobos para pollo que te encantarán y te dejaran dos recetas diferentes y jugosas.
También te sugiero hacer este pollo a la carbonara para un almuerzo o un pollo a la vinagreta, una opción diferente y muy rica.