Receta de burrito de chorizo fácil
Prepara este burrito de chorizo y todos quedarán encantados con su sabor
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 320 Kcal
Este burrito de chorizo es tan versátil que lo podrás disfrutar en cualquier momento. Todos los detalles sobre su preparación los tienes en Comedera.
Los burritos son de mis comidas favoritas porque, en primer lugar, me permiten ser creativa en la cocina; y, en segundo lugar, son saciantes a cualquier hora del día. La receta de hoy la puedes disfrutar tanto en el desayuno como en la cena.
Para preparar este burrito de chorizo, debes tener a mano tortillas de maíz, huevos, queso, tomate, cilantro, cebolla, y queso mozzarella o cheddar. Con estos ingredientes y un poco de disposición, podrás preparar esta deliciosa receta.
Es muy fácil de hacer y, sin mucho esfuerzo, tendrás una excelente opción gastronómica para disfrutar con amigos o en casa. Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer burrito de chorizo
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
320
Kcal
Ingredientes
- 2 chorizos el de tu preferencia
- 2 tortillas de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 tomate
- 1 cebolla blanca pequeña
- 70 gr de queso mozzarella rallado
- Cilantro troceado al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Corta el chorizo en trozos pequeños.
-
Pela la cebolla y corta en cubitos. Haz lo propio con el tomate.
-
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla por dos minutos.
-
Incorpora el tomate, mezcla y cocina por 3 minutos.
-
Agrega el chorizo, mezcla y saltea por unos 4 minutos.
-
Añade el huevo, un poco de sal y cocina hasta que cuaje y se integre con el resto de los integrantes. Apaga.
-
Calienta un poco las tortillas de harina de trigo.
-
Rellena las tortillas con el chorizo y esparce el queso mozzarella y el cilantro.
-
Enrolla muy bien y estará listo para disfrutar.
Consejos para preparar este burrito de chorizo
- El tipo de chorizo dependerá de la región en la que te encuentres. Puedes elegir el que más te guste o el típico de tu país. Personalmente, prefiero los chorizos ahumados porque aportan más sabor al burrito.
- Si no eres fan del chorizo, puedes sustituirlo por calabresa, salami, salchicha u otro embutido de tu preferencia. Las posibilidades son ilimitadas.
- Como el chorizo tiene un sabor fuerte, evita añadir demasiadas especias para que no quede demasiado salado. Un toque de sal o pimienta será suficiente para resaltar los sabores.
- Una de mis combinaciones favoritas es mezclar el chorizo con huevos. Esta combinación es perfecta para disfrutar de un desayuno delicioso y completo.
- Puedes saltear el chorizo junto con otros vegetales como champiñones, pimientos, cebolla, cebollino, dientes de ajo o tomate. Si prefieres un plato más jugoso, agrega un toque de salsa de tomate casera para potenciar los sabores.
- El relleno del burrito es totalmente personalizable. El aguacate es un excelente acompañante, ya que aporta cremosidad. Otros ingredientes que puedes agregar son queso mozzarella o cheddar, rodajas de tomate, champiñones salteados o un pico de gallo para darle un toque fresco.
Más recetas con chorizo para tu menú
Las recetas con chorizo no pueden faltar en tu recetario, ya que aportan un toque especial a cualquier plato. Aquí te dejo algunas ideas deliciosas para que las prepares en casa y sorprendas a todos. Prueba este delicioso potaje de garbanzos con chorizo.
Estos tacos de papa con chorizo son perfectos para disfrutar en cualquier momento. También puedes preparar este queso fundido con chorizo, una botana cremosa y deliciosa que será un éxito en tus reuniones.