Receta de brochetas de falafel, un aperitivo especial
Estas brochetas de falafel las amarás
- 30 min
- 4 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
Disfruta estas brochetas de falafel bien fáciles de hacer para que las comas como un aperitivo. Te enseñamos a prepararlas con este paso a paso de Comedera.
Sabemos que el falafel es una croqueta tradicional de la gastronomía árabe que se prepara con una base de garbanzos y especias. Éstas son casi infaltables en los platillos de este país. Pero hoy, te enseñaremos a hacerlas en una presentación más práctica para que las degustes como una entrada, tapa o pasapalo.
Estas brochetas de falafel son muy sencillas de hacer. Necesitarás esta legumbre enlatada, cebolla, perejil, dientes de ajo, harina de avena, ajo en polvo, comino molido, zumo de limón, paprika, sal al gusto y aceite de freír. Se forman las croquetas, se fríen y posteriormente se arman las brochetas.
Se suelen acompañar de cremas, dips o tu salsa favorita. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara estas ricas brochetas de falafel
- 30 min
-
4
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 2 latas de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- Manojo de cilantro
- 60 gr de harina de avena
- 1 cdita de comino en polvo
- 1 cdita de paprika
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma la cebolla, corta en cuadritos. Haz lo propio con los dientes de ajo.
-
Trocea el manojo de cilantro.
-
En una licuadora o procesadora, agrega los garbanzos y los dientes de ajo. Procesa hasta que las legumbres queden trituradas.
-
Luego, agrega en el bol los garbanzos triturados, y condimenta con el comino, la paprika, sal y pimienta al gusto.
-
Posteriormente, añade la harina de avena y el zumo de limón, el cilantro y la cebolla. Mezcla muy bien hasta que todo se haya integrado.
-
Calienta un sartén con aceite.
-
Forma las bolitas de garbanzos de igual tamaño y fríelas hasta que queden doraditas. Te puede tomar 15 minutos friéndolas.
-
Colócalas en un papel absorbente hasta retirar el exceso de aceite y listo.
-
Luego, inserta cada bolita en las brochetas y listo.
-
Acompaña con una crema y dip. ¡Disfruta!
Tips para las brochetas de falafel, ¡bien ricas!
- Para hacer estas brochetas, puedes usar garbanzos enlatados para una mayor practicidad. Pero, si tienes tiempo, te invito a cocinar desde cero esta legumbre. Hierve en abundante agua y especias hasta que ablanden.
- Aunque el falafel se prepara con garbanzo, puedes probar también con otra legumbre como lentejas, arvejas o frijoles. Las primeras son las más parecidas en sabor.
- Las especias para sazonar la masa de garbanzos es súper importante, no te puede faltar el ajo, comino, limón y pimienta.
- Hay formas de preparar este platillo, puedes hacerlo tal cual como te enseñamos en esta receta. Otra opción, es armar las bolitas, dejar refrigerar por 30 minutos hasta que compacten, luego armar las brochetas y posteriormente freír.
- Estas brochetas también las puedes hacer a la plancha, al horno o en la freidora de aire.
Salsas para que disfrutes de estas brochetas
Este aperitivo especial lo puedes preparar como prefieras, pero me gusta disfrutarlo como una tapa o entrada. Eleva los sabores de esta rica alternativa, acompañándolo con salsas o dips increíbles que combinan perfecto.
Alternativas de recetas árabes
Como estamos en la onda con la gastronomía árabe, te dejaremos opciones de platillos tradicionales para que los disfrutes y compartas los sabores de esta cocina especial.
Haz esta ensalada Fattoush y tendrás una comida clásica y bien cargada.
El kibbe crudo es otro de los clásicos, no lo puedes dejar pasar por alto entre tus alternativas. Y para acompañar los platillos anteriores, no puede faltar un rico y suave pan árabe con pocos ingredientes.