Receta de boloñesa de lentejas
Prepara esta clásica salsa, una especial boloñesa de lentejas con un ingrediente diferenciador
- 55 min
- 4 personas
- 590 Kcal
La boloñesa de lentejas sorprenderá a todos con su sabor especial. Te dejamos todos los detalles sobre su preparación en esta receta de Comedera.
Esta salsa tradicional italiana no sólo se prepara con carne de res molida, la podemos hacer con cualquier proteína, incluyendo las legumbres. Sólo debes tener los ingredientes a la mano y listo.
Para esta boloñesa de lentejas necesitas la base clásica tomate triturado, albahaca y vino blanco, pero, también le añadiremos cebolla, pimientos rojo y verde, ajo, orégano y pimienta.
La bolognesa es típica en la cocina de Italia, pero muchas son las versiones que se han creado a partir de la receta original. Es un platillo que se acompaña con pasta o arroz.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer salsa boloñesa de lentejas
- 55 min
-
4
personas
-
590
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de lentejas cocidas cualquier tipo
- 400 gr de tomates triturados
- 150 ml de vino blanco
- 50 gr de albahaca fresca
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda de orégano
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma los dientes de ajo, filetéalos muy bien. Haz lo propio con los pimentones y la cebolla, pela y corta en cuadritos.
-
Calienta una cazuela honda u olla con el aceite de oliva. Sofríe los dientes de ajo junto a la cebolla. Luego, agrega los pimientos. Saltea por 7 minutos a fuego medio.
-
Procede y vierte el vino blanco, mezcla y cocina por 5 minutos a fuego medio hasta que se reduzca el alcohol.
-
Posteriormente, agrega los tomates triturados, la albahaca troceada, el orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina a fuego medio por 7 minutos.
-
Ahora, incorpora las lentejas, mezcla muy bien y termina de cocinar por 10 minutos a fuego medio para que se forme una buena salsa.
-
Rectifica del sal, y si está bien, apaga.
-
Deja reposar y sirve. ¡Disfruta!
Sugerencias para un rica boloñesa de lentejas
- Para hacer esta receta, es bueno que tengas previamente cocidas las lentejas para que la salsa se haga rápido. Para ello, puedes hacer las legumbres con antelación. Hierve con hojas de laurel y sal en abundante agua por 1 hora. Si es en olla express, sólo tomará unos 15 minutos.
- Eliges las lentejas de tu preferencia, pueden ser amarillas, marrones, rojas o pardinas. Cualquiera funcionará. Eso sí, dependiendo de cual uses, su tiempo de cocción puede variar.
- Para el tomate, puedes usar triturados o en pasta. Sólo te recomiendo que sean naturales para que le otorgue mejor consistencia a la salsa.
- Agrega un toque de azúcar para quitarle el amargo a la salsa del tomate.
Lentejas en más versiones
Las legumbres son realmente espectaculares para preparar diferentes platillos. Desde almuerzos ligeros hasta preparaciones más complejas, pero siempre serán una excelente opción. Prueba haciendo esta crema de lentejas súper fácil para una cena sin complicaciones y saludable. Te digo también que con estos granos es sencillo hacer comidas veganas como estos nuggets de lentejas para tu menú.