Receta de biscuit de higos
Una receta bien ingeniosa, así es este Biscuit de higos
- 4 Porciones
- 420 Kcal
Prepara este delicioso biscuit de higos y sorprende a tus familia con una opción esponjosa y bien rica. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
No hay semana en mi hogar en la que no falte un buen postre. Tener ese momento dulzón del día es de otro mundo y más cuando se tratan de alternativas diferentes y creativas.
Incluye en tu menú este biscuit de higos, el cual será como un panecillo bien aireado que se va a deshacer en tu paladar. Para su preparación, necesitas huevos, nata, leche condensada y por supuesto higos, pero deshidratados.
Es un postre único y especial para hacerlo en casa. Es ideal para comerlo como una merienda e incluso ser parte de tus desayunos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer biscuit de higos en casa
-
4
Porciones
-
420
Kcal
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gr de nata
- 150 gr de leche condensada
- 150 gr de higos deshidratados
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta, toma las higos y trocea muy bien. Reserva.
-
Toma los huevos y separa las yemas de las claras.
-
Vierte las claras en un bol y con la ayuda de una batidor, monta hasta que queden a punto de nieve. Reserva.
-
En otro bol, vierte la nata y bate por 5 minutos hasta que esté semimontada y bien cremosa.
-
Luego, agrega la leche condensada y mezcla muy bien.
-
Incorpora las yemas de huevo, bate muy bien hasta que todo quede perfectamente mezclado.
-
Pon los higos deshidratados troceados y mezcla muy bien.
-
Continúa y agrega de a poco las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla aireada.
-
Toma un molde, forra con papel encerado y vierte muy bien la mezcla. Procura que quede bien esparcida.
-
Lleva al congelador por aproximadamente 5 horas para que cuaje y se compacte.
-
Pasado ese tiempo, desmolda y corta en porciones. Acompaña con más higos.
-
¡Disfruta!
Video
Consejos para el biscuit de higos
- El secreto para este rico biscuit es batir muy bien todos los ingredientes. Procura que tus claras estén sin rastros de yemas para que puedan levantar perfectamente.
- Para lograr unas claras a punto de nieve perfectas, te sugiero que uses un batidor eléctrico y vayas batiendo von velocidad progresiva. Esto permitirá que queden con mucho aire y una excelente textura.
- Es importante que al mezclar las claras a punto de nieve con el resto de los ingredientes, lo hagas con movimientos envolventes para mantener la textura “a punto de nieve”.
- Aunque la leche condensada le da un toque cremoso y especial, la puedes reemplazar por azúcar glass sin problemas.
- Se usan higos deshidratados para que al momento de mezclarlo y mientras se congela, no desprenda líquido y el biscuit se mantenga firme.
- El congelado dependerá de la potencia de tu equipo, mayormente se deja el biscuit por aproximadamente 5 horas hasta que cuaje. Pero, te sugiero que vayas viendo la textura mientras pasen las horas para que logres un postre perfecto.
- Este biscuit también lo puedes hacer con otras frutas deshidratadas como fresas, piña, durazno o coco.
Más recetas con higos
Está fruta es completamente mágica. La puedes preparar de diferentes formas que, cuando las pruebes, te dejarán con ganas de más. Atrévete y haz este batido de higos bien cremoso e ideal para un desayuno.
También es delicioso en recetas saladas como esta ensalada de higos con tocino crudo, su sabor es increíble. Un exquisito sándwich caliente con mermelada de higos es una combinación explosiva e ingeniosa para disfrutarla en familia.