Receta de avena horneada de chocolate, especial para el desayuno
Prepara esta espectacular avena horneada de chocolate y disfruta de una preparación esponjosa y cremosa para tus días
- 25 min
- 1 porción
- Fácil
- 380 Kcal
Disfruta esta deliciosa y especial avena horneada de chocolate, una alternativa para disfrutar en el desayuno. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
La avena es tan espectacular que se puede preparar de muchas formas y adaptarla al platillo que desees. Puede servir para disfrutar en el desayuno, en batidos e incluso en rebozados.
La avena horneada de chocolate es una de las opciones estrellas en las mañanas de muchas personas, se ha convertido en una alternativa casi que indispensable en el menú. Se prepara con el cereal, leche, yogurt, cacao, crema de cacahuate y polvo de hornear. Todo los ingredientes se unen y posteriormente se hornea hasta que tome la consistencia ideal.
También puedes degustarla como un postre o una merienda sin remordimientos. Se prepara en pocos minutos para que no pases mucho tiempo en la cocina.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer avena horneada de chocolate
- 25 min
-
1
porción
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- ¼ taza de avena
- 2 cdas de avena
- ¼ taza de leche
- 1 y ½ cda de miel
- 2 cdas de cacao sin azúcar
- ½ de polvo para hornea
- 2 cdas de crema de cacahuate
- Chocolate rallado para decorar
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y comienza a añadir los ingredientes en una licuadora o mixer.
-
Primero agrega las hojuelas de avena, luego el yogurt y la leche.
-
Procede con el cacao en polvo sin azúcar y el polvo de hornear.
-
Cuando estén todos los ingredientes en la procesadora, mezcla muy todos los ingredientes hasta que quede una masa con consistencia.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Vierte una parte de la mezcla en un molde de cerámica, luego incorpora la crema de cacahuate y termina de agregar el resto de la mezcla.
-
Hornea por aproximadamente 20 minutos hasta que quede esponjosa y cocida la avena.
-
Saca del horno y deja reposar.
-
Una vez esté a temperatura, decora con el chocolate rallado y estará listo para degustar.
Video
Recomendaciones para una rica avena horneada de chocolate
- Para esta receta es mejor hacer la receta con la avena en hojuelas, pero si tienes este cereal en polvo también será muy útil para que cuaje en el horno.
- Si no te gusta el cacao en polvo, puedes añadirle trocitos de chocolate amargo para que al hornearse se derrita y quede más cremoso.
- La crema de cacahuete le da un toque especial a esta avena horneada porque contrasta el sabor del chocolate, pero si no te gusta puedes reemplazarla por una crema de avellana, merey o dulce de leche si deseas elevar los sabores.
- Una de las cosas que también puedes hacer para aumentar la consistencia de esta receta es añadirle chía. Un tip que te dejo es dejar hidratando la leche y el yogurt junto a la avena y la chía.
- Otra de las cosas que me encanta de esta receta, es que te permite ser versátil. Puedes comerla como un desayuno dulzón si lo acompañas con banana o fresas en rodajas. Para comerlo como postre, puedes disfrutarlo con sirope de leche condensada, dulce de leche o galletas crocantes.
Más recetas con avena, ¡Súper ricas!
Incluir cereales en tu menú es increíble y más si se trata de avena. Es tan espectacular este alimento que lo puedes usar en un sinfín de preparaciones y aquí te lo demostraré con las alternativas que te dejaré para que la hagas en casita.
Si deseas disfrutar de una pan tipo tortita, estas gorditas de avena con un toque dulzón y bien suaves será ideales. También te invito a refrescarte en los días de verano con esta horchata de avena y coco, su sabor te sorprenderá. Las galletas de avena y arándanos se pueden convertir en un postre saludable y con pocos ingredientes, fascina a todos tus comensales con estas preparaciones.
Fotos y Video Grosby Group