Prepara hígado a la plancha, receta fácil
Sorprende a todos con este rico hígado a la plancha, una forma deliciosa y especial para compartir una receta única
- 20 min
- 4 personas
- 320 Kcal
Prepara en casa este hígado a la plancha, una receta fácil para compartir en una barbacoa en familia. Todos los detalles los tendrás en este paso a paso de Comedera.
A tu parrilla le hace falta un plus para cautivar a tus comensales y, hoy, te daremos ese toque para que los sorprendas. Esta receta es una verdadera exquisitez, ya que te permite probar el hígado en una presentación crocante por fuera y suave por dentro.
Para hacer este hígado a la plancha, necesitas ingredientes básicos: sal, pimienta, aceite de oliva y la pieza de hígado, que puede ser de ternera, cordero, res o pollo. En este caso, usaremos hígado de ternera porque es más firme al cocinar.
Es una receta muy fácil de preparar, sin complicaciones, que te brindará una forma diferente y sabrosa de disfrutar el hígado. Sin más, ¡iniciamos!
Receta hígado a la plancha
- 20 min
-
4
personas
-
320
Kcal
Ingredientes
- 4 filetes de hígado de ternera
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un bol, agrega los filetes de hígado de res.
-
Sazona con sal al gusto.
-
Luego, añade la pimienta negra y el ajo en polvo y deja marinar por 5 minutos.
-
Calienta la plancha con aceite de oliva y cuando esté a temperatura coloca los filetes de hígado sazonados.
-
Sella por 7 minutos cada lado hasta que queden cocidos, es decir, suaves por dentro y con una capa crujiente externa.
-
Degusta acompañado de tus guarniciones favoritas. ¡Disfruta!
Recomendaciones para este rico hígado a la plancha
- Hay muchos consejos que puedes seguir previamente para disminuir el sabor a sangre del hígado y acá te los dejo. Remoja el hígado en leche por al menos dos horas para neutralizar los sabores.
- Otra sugerencia es mezclar agua, vinagre y zumo de limón, y dejar el hígado remojando por 30 minutos. Solo debes lavarlo después con abundante agua antes de cocinarlo.
- A este hígado puedes añadirle las especias que desees para darle un mayor sabor. Prueba con hierbas provenzales, paprika o pimentón rojo dulce, salsa de soya o salsa de ajo, orégano o sal rosa.
- Para esta receta, lo más recomendable es prepararlo con hígado de res o ternera, ya que es más firme y compacto. Sin embargo, también puedes intentar con hígado de pollo o de cerdo.
Guarniciones para que disfrutes este hígado
Este plato de hígado a la plancha es ideal para acompañarlo con guarniciones jugosas o cremosas que complementen la cocción de esta proteína. Esta yuca al mojo al estilo cubano es increíble, ya que la hortaliza tiene un aderezo de cebolla, ajo y limón. Otro clásico para acompañarlo es con un buen puré de papas con ajo, lleno de sabor. A esta opción también puedes añadirle una exquisita ensalada césar.
Más alternativas con hígado
Los platillos con hígado son lo máximo. Si aún no lo has probado, te invito a hacerlo en sus diferentes versiones. En Comedera te guiamos para que los prepares sin complicaciones. Este hígado en salsa de vino tinto es un espectáculo por su sabor y jugosidad.
Si te gustan más los guisos o estofados, este hígado con zanahoria y patatas es increíble para un buen almuerzo familiar. Para un aperitivo único, no dudes en preparar estas ricas brochetas de hígado a la parrilla.