Prepara este rico hígado con salsa de soja, paso a paso
Prepara tus ingredientes para que hagas este increíble hígado con salsa de soja
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 390 Kcal
A tus comensales les gustará este increíble hígado con salsa de soja, una receta espectacular. Todos los detalles te los dejamos en este paso a paso de Comedera.
Con pocos ingredientes, prepararás este delicioso plato que se convertirá en una opción gastronómica única. Si lo acompañas con tus guarniciones favoritas para aprovechar la salsa, será aún mejor.
Para esta comida solo necesitarás hígado de res, cebolla, dientes de ajo, salsa de soja, sal, pimienta, aceite de oliva y hierbas provenzales. El resultado es un platillo con un sabor excelente y súper jugoso.
Disfruta de este hígado con salsa de soja como un almuerzo familiar durante la semana o ideal para reunir a toda tu familia un domingo. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de hígado con salsa de soja
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de hígado de res o ternera
- 3 cdas de salsa de soja
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cdita de hierbas provenzales
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
- 50 ml de vino blanco
Elaboración paso a paso
-
Limpia muy bien el hígado de res, puedes quitarle las impurezas con un cuchillo.
-
Pela la cebolla y corta en tiras o julianas. Trocea los dientes de ajo.
-
Corta en trozos el hígado de res. Calienta un sartén cona aceite.
-
Una vez que esté a temperatura, sofríe la cebolla y los dientes de ajo por un par de minutos.
-
Agrega los hígados, y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina a fuego medio por 15 minutos.
-
Pasado ese tiempo, vierte la salsa de soja, el vino blanco y la cucharadita de hierbas provenzales. Mezcla y termina de cocinar por 10 minutos más hasta que queden blanditas y jugosas.
-
Apaga y sirve el hígado con tus guarniciones favoritas.
Consejos para este jugoso hígado con salsa de soja
- Esta receta en salsa de soja le da un sabor increíble al hígado, el contraste es perfecto, sobre todo, en esta receta especial. Por ende, elige una buena salsa para que le dé ese sazón y jugosidad particular.
- Para este platillo, me encanta cortar el hígado en tiras o en trozos para que se cocine mejor y pueda impregnarse con la salsa y las especias.
- A este guiso también se le puede añadir pimientos rojos o verdes, champiñones, ajíes, o algún chile para darle un toque picoso.
- Ahora, si deseas elevar la receta, te recomiendo agregar papas o zanahorias, así lo conviertes en un estofado espectacular.
- Como siempre te recomiendo en las recetas con hígado, puedes hacerlo con ternera, res, cordero o pollo.
- Para suavizar el sabor fuerte del hígado, puedes dejarlo remojando en leche o agua con limón por un par de horas antes de cocinarlo.
Guarniciones para este rico hígado
Para aprovechar la jugosidad de este increíble hígado en salsa de soja, te sugiero que lo acompañes con un buen arroz con verduras. Ahora, si lo que quieres es más cremosidad, este risotto de setas es la mejor opción. Esta polenta al horno es otra alternativa ideal para disfrutar este rico plato.
Más recetas en salsa
¿A quién no le gusta un buen plato jugoso o cremoso? ¡A mí me fascinan! En Comedera, te recomendaré algunas alternativas gastronómicas para que las tengas en cuenta y disfrutes en compañía de tus seres queridos. Estas costillas de cerdo al horno en salsa de tamarindo son lo máximo; el sabor intenso de esta fruta es de otro nivel.
Para los que llevan un estilo de vida saludable, estas albóndigas veganas en salsa de nueces son especiales, sutiles e ideales para un almuerzo o cena. Deleita el paladar de tus comensales con este pollo en salsa de jengibre y sésamo, bien exquisito.