Prepara este helado de vainilla sin azúcar
Haz en casa este helado de vainilla sin azúcar y disfruta de un postre saludable
- 6 h 20 min
- 8 porciones
- 305 Kcal
Haz en casa este helado de vainilla sin azúcar y disfruta de un postre saludable. Te dejaré todo detallado en Comedera para que lo puedas preparar.
El helado de vainilla es un clásico, su sabor natural, dulce y refrescante hacen que quieras probar una y otra vez este increíble receta. La vainilla es una especia con funciones digestivas y antioxidantes, por esta razón su sabor se utiliza a menudo en la repostería.
Para nadie es un secreto que los helados tienen muchas calorías, colorantes y conservantes que, a veces, no son recomendables para el organismos. Es por eso que hoy te enseñaré a a preparar el tradicional helado de vainilla sin azúcar en casa, de esta manera estarás degustando una merienda saludable, ideal para aquellos que desean comer sano o estén bajando de peso, incluso para las personas diabéticas.
Anímate a elaborar esta sencilla receta de helado casero de vainilla sin azúcar, ideal para los días calurosos, tardes con amigos y esos momentos donde se antoja un rico postre sin culpas. Puedes decorarlo con confetis de colores, chispas de chocolates, almendras fileteadas, sirope o acompañarlo con brownie, tartas o tortas.
¡Comencemos!
Delicioso helado de vainilla sin azúcar
- 6 h 20 min
-
8
porciones
-
305
Kcal
Ingredientes
- 500 ml de nata
- 30 ml de esencia de vainilla para postres
- 1 vaina de vainilla
- 50 gr de Stevia o edulcorante
Elaboración paso a paso
-
Para esta receta necesitarás una batidora, si no la tienes pide una prestada a algún vecino o amiga repostera. Para montar la nata y que quede perfecta, la tendremos que usar.
-
Verteremos la nata en un bol hondo y empezaremos a batir a una alta velocidad hasta que nuestra nata haya crecido y tome una textura cremosa tipo el merengue italiano.
-
Una vez que nuestra nata esté así, le añadiremos la Stevia edulcorante y la esencia de vainilla. También cortaremos la vaina y le quitaremos de todo el centro la esencia, puedes hacerlo raspando suavemente con un cuchillo o una cuchara.
-
Con una espátula, vamos a incorporar todos los ingredientes con suaves movimientos envolventes para no quitarle el aire a nuestra nata.
-
Tomaremos un bol o una bandeja rectangular preferiblemente y verteremos la mezcla de nuestro helado.
-
Con la espátula lo vas a esparcir para que quede uniforme y asentado en toda la bandeja.
-
Lo taparemos con papel film y llevaremos al congelador por 6 horas hasta que se compacte.
-
Si ves que durante ese tiempo, aún el helado le falta consistencia, déjalo por más tiempo.
-
De lo contrario, sácalo y estará listo para disfrutar. ¡Muy rico!
Opción para hacerlo más saludable
Sin duda comer helado es uno de los mayores placeres de la vida, al menos para mí. Esta opción sin azúcar está de otro mundo, ya que no sentirás culpa al comerlo. Te dejé la receta de reemplazar el azúcar por Stevia o algún edulcorante, pero es posible hacerla aún más saludable. Te propongo que dividas la cantidad de nata y solo uses 200 ml, el resto lo vas a equilibrar con leche de almendras, de avena u otra menos calórica. Igual quedará muy delicioso.