Prepara este delicioso lomo relleno de queso y pesto de perejil
Sorprende a tu familia con este lomo relleno de queso y pesto de perejil, una combinación especial y deliciosa
- 1 h 15 min
- Fácil
- 430 Kcal
Disfruta de este rico lomo relleno de queso y pesto de perejil para que compartas una buena comida en familia. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Un delicioso cerdo jugoso siempre será un sí en mi menú, es que esta carne de una de las más suaves, exquisitas y adaptables a cualquier platillo. La versión en la que lo preparemos hoy es de mis favoritas.
Para hacerlo, necesitas queso crema y de cabra, nueces, almendras, parmesano, perejil, tomates deshidratados, ajo, cebollín, aceite de oliva, sal, pimienta y obviamente una buena pieza de lomo de cerdo.
Este espectacular delicioso lomo relleno de queso y pesto de perejil quedará con un centro bien cremoso y crocante que será especial para tu paladar. Puedes degustarlo en fechas especiales como la decembrina, acción de gracias, o una cena romántica.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de lomo relleno de queso y pesto de perejil
- 1 h 15 min
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo aproximadamente 1,5 kilogramos
- 150 gr de queso crema
- 150 gr de queso cabra
- 1/2 taza de almendras fileteadas
- 2 cdas de cebollino troceado
- 2 dientes de ajo troceado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Para el pesto
- 2 tazas de perejil troceado
- 2 dientes de ajo
- 4 cdas de queso parmesano
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de nueces troceadas
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 200° C.
-
Toma el lomo de cerdo y corta tipo milanesa para rellenarlo. Sazona por todos lados con sal y pimienta al gusto. Marina por 25 minutos.
-
En una licuadora o procesadora, incorpora el perejil, el aceite de oliva, el parmesano, las nueces troceadas, sal y pimienta al gusto. Procesa muy bien hasta que se forme una pasta, tipo pesto. Reserva.
-
En un bol, incorpora el queso crema, queso de cabra, las almendras troceadas, el cebollino, los dientes de ajo fileteados, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta que todo quede integrado.
-
Toma el lomo de cerdo y úntalo de la mezcla del queso crema, es decir forma una capa.
-
Una vez listo, esparce muy bien el pesto de perejil. Enrolla el lomo de cerdo y amarra con hilo pabilo.
-
Coloca el lomo en una bandeja o fuente forrada en papel encerado, y hornea por aproximadamente 1 hora por 180° C.
-
Pasado ese tiempo, el lomo debe estar tierno y jugoso. Retira del horno y deja reposar.
-
Corta y sirve en trozos al gusto. ¡Disfruta!
Sugerencias para el lomo relleno de queso y pesto de perejil
- Las recetas de lomo relleno me encanta hacerlas con cerdo porque es una carne mucho más tierna, pero con una buena pieza magra de res también quedará genial.
- El queso puede ser cualquiera, pero me encanta combinar queso crema con cabra para hacer un relleno más cremoso y suave. Puedes usar mozzarella, feta o búfala en rebanadas.
- También es válido si le agregas al relleno tiras de tocineta o algún jamón cocido, emulando el cordon bleu.
- El pesto puede ser el clásico realizado con albahaca, pero hacerlo con perejil le aportará mayor frescura y un sabor menos invasivo.
- Puedes guardar lo que te sobre en la nevera y calentarlo sin problema al día siguiente.
Acompañantes para tu lomo de cerdo
Cualquier guarnición queda fantástica con esta receta, pero, te recomiendo que disfrutes todo el sabor de este lomo acompañado con una rica coliflor salteada, una ensalada de espinacas o si quieres elevar el plato, pues degústalo con papas fritas trufadas.
Más recetas con cerdo
Disfruta del cerdo en la versión que más te provoque, puedes explorar en casa todas las recetas que puedes preparar con este corte en casa. Pero, en Comedera te dejaremos algunas opciones para que te guíes. Haz este lomo de cerdo en salsa agridulce con un sabor especial.
Si andas atareado y tienes poco tiempo para preparar almuerzo, estas chuletas de cerdo en airfryer serán tus mejores aliadas. Eleva los platillos en tu menú con estas costillas de cerdo al horno en salsa de ciruela.