Prepara este daiquirí clásico
Daiquirí clásico, una bebida deliciosa que acompaña cualquier velada relajada o fiesta escandalosa
- 10 min
- 1 cóctel
- Fácil
- 113 Kcal
Daiquirí, una bebida deliciosa que acompaña cualquier velada relajada o fiesta escandalosa. Aprende la manera más sencilla para prepararla.
Historia del daiquirí
Se dice que el cóctel fue creación de un ingeniero estadounidense, de nombre Jennings Cox, que trabajaba en una mina próxima a la playa de Daiquiri, junto a Santiago de Cuba. Cuando Cox recibió la visita de unos amigos y, al ver que se había quedado sin ginebra, que es lo que solía beber, recurrió a una botella de ron local y mezcló la bebida con zumo de las limas de un árbol que tenía en el jardín.
Necesitas ron blanco, azúcar blanca, limón o lima y hielo. Veamos las cantidades y empecemos con la preparación.
Cómo hacer un daiquirí clásico
- 10 min
-
1
cóctel
- Fácil
-
113
Kcal
Ingredientes
- 50 ml. ron blanco
- 25 ml. zumo de lima
- 1 limón cortado en ruedas para decorar
- 1 cda. azúcar blanca
- hielo picado casi molido
Elaboración paso a paso
-
En una coctelera, combinamos los ingredientes excepto el limón entero y el ron, dentro de una coctelera con hielo.
-
Añadimos el ron y mezclamos.
-
Agita muy bien por unos segundos para que la mezcla se enfríe con el hielo.
-
Sirve en una copa corta o un vaso corto y decora con las ruedas de limón.
Tips para un daiquirí clásico
- El daiquirí clásico o tradicional es ligeramente ácido, así que si te gustan las bebidas un poco más dulces, aumenta la cantidad de azúcar.
- Para preparar un daiquirí tradicional se utiliza el ron blanco, pero también puedes hacerlo con el tipo de ron (blanco, dorado, añejo u otro) que prefieras. Es cuestión de gusto.
- El cóctel típico tradicional se servía en una copa alta aflautada pero hoy se usan diferentes tipos y en especial una copa de Martini.
- El hielo debe estar ya picado. No poner pedazos grandes, es importante que el hielo esté molido. Apriétalo bien con las manos, como si hiciera una bolita sin que quede sólida, y échala a la coctelera o licuadora.
- El ron es lo último que se pone y se añade con la licuadora prendida como un chorro.
- Hay quienes dicen que es mejor el azúcar blanca y otros dicen que preferiblemente usar morena, que da mejor textura. Experimente y saque usted sus conclusiones y escoja su favorito.
- No se recomienda usar vasos largos al estilo piña colada, porque el trago se hace agua rápido y pierde sus propiedades. El daiquirí debe tomarse fresco y rápido.
- El daiquiri, siempre manteniendo sus tres ingredientes básicos (ron, limón o lima y azúcar) también ha adquirido una buen número de variaciones agregando otras frutas, ya sea partes del jugo natural o un licor de la fruta deseada: fresa, piña, banana, naranja, melocotón durazno.
Más cócteles fáciles
Si buscas una forma de tener un recetario para cócteles rápidos y deliciosos, aquí tienes algunos que pueden guiarte.