Prepara brochetas de hígado a la parrilla
Prueba estas brochetas de hígado a la parrilla y te sorprenderán
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 390 Kcal
Las brochetas de hígado a la parrilla son uno de esos platillos atípicos, pero deliciosos. Sorprende a toda tu familia con esta preparación que te enseñaremos a hacer en Comedera.
En la cocina hay que ser atrevidos y, sobre todo, creativos. Con la receta de hoy podrás explorar nuevos sabores y añadir platos extraordinarios a tu menú.
Para hacer estas brochetas de hígado a la parrilla necesitas hígado de pollo muy fresco, cebolla, dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, comino y orégano. Debemos condimentar muy bien el hígado y luego llevarlo al grill para sellarlo y cocinarlo.
Son ideales para una barbacoa en familia durante el fin de semana o como un aperitivo para aprovechar esta parte de la proteína animal. Estoy segura de que te sorprenderá. ¡Iniciamos!
Receta de brochetas de hígado a la parrilla
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
390
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de hígado de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 cda de orégano seco
- 3 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Prepara la parrilla o barbacoa con carbón y todas las herramientas.
-
Toma el hígado de pollo y separa por trozos con mucho cuidado.
-
Coloca el hígado en un bol, filetea los dientes de ajo y agrégalos. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Pon el orégano seco, mezcla muy bien hasta que tome todo el sabor de las especias.
-
Corta la cebolla en trozos.
-
Inserta el hígado y las cebollas en las brochetas de forma intercalada. Coloca en las parillas y cocina por aproximadamente 15 minutos.
-
Una vez tengan un capa crujiente, retira de la parrilla y degusta.
-
¡Disfruta!
Tips para un rico hígado a la parrilla
- El hígado de pollo es muy blando, así que manipúlalo con cuidado para que mantenga su forma y no se deshaga.
- Esta receta también se puede hacer con hígado de res o cerdo. Sólo debes dejarlo más tiempo en la parrilla para que se cocine perfectamente.
- Condimenta con las especias que desees. Siempre combina buenos condimentos para darle una sazón especial y quitar un poco el sabor amargo de esta proteína.
- Un tip es añadir un toque de zumo de limón o vinagre para disminuir el sabor de sangre y eliminar cualquier impureza.
- Puedes alternar las brochetas de hígado con cebolla, pimientos, apio, champiñones u otro vegetal. También es válido fusionarlas con otra proteína como pollo, molleja, tocino o carne de res.
- Si no tienes una parrilla, haz estas brochetas al grill o en una plancha sin problemas.
El hígado en diferentes versiones, ¡te encantará!
El hígado es una de mis casquerías favoritas porque se puede cocinar de muchas formas hasta crear un grandioso platillo. Prueba esta versión de hígado encebollado, muy jugoso y especial para un almuerzo. Este hígado a la italiana también es una exquisitez que puedes disfrutar con tu familia.
Si deseas degustarlo como aperitivo, en Comedera también tenemos la mejor opción con este paté de hígado para acompañar con galletas, tostadas o pan.