Postre tres leches con frutas: rico y fácil de preparar
Convierte el tradicional bizcocho en un postre tres leches con frutas, una versión muy deliciosa y sencilla de preparar para el antojo
- 3 h 15 min
- 6 porciones
- Fácil
- 350 Kcal
El postre de tres leches es un clásico de la repostería latinoamericana y esta versión con frutas elevará la experiencia y el sabor. Así que anota este rico dulce y sorprende a tus seres queridos.
Esta versión no la haremos con un bizcocho, sino que prepararemos una mezcla de los tres tipos de lácteos con la grenetina y en un recipiente añadiremos las frutas frescas y la “tres leches”. Finalmente, vamos a decorar con chocolate blanco y galleta molida.
Este postre es súper sencillo, rápido y muy práctico para esos días donde queremos comer un dulce sin gastar demasiado dinero ni complicarnos. Incluso esta receta es perfecta si quieres emprender.
Alista los ingredientes, sigue el paso a paso y convierte esta receta en tu favorita. ¡Comencemos!
Postre tres leches con frutas: rico y fácil de preparar
- 3 h 15 min
-
6
porciones
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche
- 1 taza de crema de leche
- 4 láminas de grenetina
- Duraznos en almíbar al gusto
- Arándanos al gusto
- Frambuesas al gusto
- Galletas tipo María molidas al gusto
- Chocolate blanco al gusto
Elaboración paso a paso
-
Remoja las láminas de grenetina en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante 5 minutos.
-
Cuando estén suaves y flexibles, escurre el agua y funde las láminas en el microondas durante 15 segundos hasta que se disuelvan completamente.
-
En una licuadora, combina la leche condensada, la leche, la crema de leche y la grenetina fundida.
-
Licúa a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, obteniendo una mezcla cremosa y suave.
-
En el fondo de cada vaso, coloca una capa de frutas frescas como arándanos, frambuesas y trozos de durazno en almíbar. Vierte una capa de la mezcla de tres leches sobre las frutas. Agrega otra capa de frutas, y luego cubre nuevamente con la mezcla de tres leches.
-
Para el toque final, espolvorea galletas María molidas sobre la superficie, añade algunas frutas frescas y ralla un poco de chocolate blanco por encima para darle un toque de dulzura y sofisticación.
-
Lleva los vasos al refrigerador y deja reposar por al menos 3 horas. Este tiempo es esencial para que la mezcla de tres leches adquiera una consistencia firme y agradable.
Consejos para un postre de tres leches con frutas irresistible
- Puedes experimentar con otras frutas como mango, kiwi o fresas para darle un toque diferente a cada presentación.
- Si prefieres que el postre sea menos pesado, puedes hacer capas más finas de la mezcla de tres leches y agregar más frutas para equilibrar los sabores.
- Si no eres fanático del chocolate blanco, puedes usar ralladura de chocolate amargo para un contraste interesante en sabor.
- Si tienes tiempo, deja reposar el postre toda la noche en el refrigerador. Esto permitirá que los sabores se integren mejor y que la textura sea más firme y compacta.
- Un toque de ralladura de limón o naranja sobre las capas o al final de la preparación agregará un matiz fresco.
Más recetas dulces
No sé tú, pero mi debilidad son los postres, de cualquier tipo. Si eres de los míos y quieres disminuir un antojito, te recomiendo estas donas glaseadas, nada que envidiarle a cualquier dona de cadena famosa.
Para los días calurosos, un helado de arándanos, helado de avellanas o un helado de yogurt con coco son la mejor opción.
En Comedera tenemos muchas recetas de postres, saludables, sin culpas, pero muy ricos.