Pollo General Tso, muy explosivo
Cocinemos juntos este pollo General Tso, con sabores muy explosivos y sensacionales
- 1 h 45 min
- 390 Kcal
Cocinemos juntos este pollo General Tso, con sabores muy explosivos y sensacionales. No pierdas la oportunidad de preparar esta grandiosa receta.
Y si te digo que dos Continente están unidos por los sabores de una receta increíble, pues el pollo General Tso lo hace posible. Una comida china – estadounidense, llena de mucha historia y sazón.
También conocido como pollo General Tao o pollo General Gau o si vas a algún restaurante lo puedes encontrar como «especialidad del chef». Esta receta es básicamente dedos de pollo frito , muy crujiente, con una salsa agripicante que le dan el toque asiático, decorado con semillas de sésamo o cebolla de verdeo. ¡Una completa delicia!
Comer el pollo frito, tierno, jugoso y crocante combinado con un aderezo picante, dulce y ácido a la vez, es de otra galaxia. Aunque hay muchas versiones de esta preparación hoy, en Comedera, te enseñaré una de las más clásicas.
Un plato muy sencillo de preparar e ideal para un rico almuerzo en familia.
¡Vamos con la receta!
Cómo hacer un rico pollo General Tso chino
- 1 h 45 min
-
390
Kcal
Ingredientes
- 400 gr de pechuga de pollo
Rebozado:
- 200 gr de harina de trigo
- 200 gr de pan rallado
- 2 huevos
- Aceite para freir
- Pimienta
Salsa:
- 20 ml de pasta de tomate
- 20 ml de vinagre de arroz
- 1 cda de salsa hoisin
- 2 cda de azúcar morena o blanca
- 1 cda de salsa de soya
- 50 gr de caldo de pollo, carne, cerdo o agua
- 1 cda de maicena
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles
- Aceite
Marinado:
- 2 cda de salsa de soya
- 2 cda de vino de arroz
- 2 claras de huevo
- Sal
Para decorar:
- Semilla de sesámo
- Cebolla de verdeo o cebollín
Elaboración paso a paso
Vamos a preparar el marinado:
-
Vamos a iniciar nuestra receta, cortando las pechugas de pollo en cuadros medianos o tiras no tan delgadas, lo meteremos en un bol.
-
Le añadiremos la sal, la salsa de soya, el vinagre de arroz, lo mezclaremos muy bien. Lo taparemos con un papel film, y lo llevamos a la nevera para marinar por 1 hora.
La salsa:
-
Mientras el pollo se marina, vamos a preparar nuestra salsa.
-
Añade en un bol, el caldo, la pasta de tomate, la salsa soya, el vinagre de arroz, la salsa hoisin, la maicena y el azúcar. Mezcla todo muy bien.
-
Calienta un sartén y le vas a añadir el aceite y posteriormente el ajo para sofreír. Una vez sofrito, agrega el chile picadito y mezcla.
-
Procederemos a añadir la salsa para unir con el ajo y el chile. Mezcla para que los sabores se incorporen y deja cocinar por 3 minutos hasta reducir y espesar un poco. Reservaremos.
Rebozado:
-
En este punto, ya el pollo debe estar marinado.
-
Toma los dos huevos y bátelos.
-
Une la maicena con la pimienta y colócalas en un plato.
-
En otro, añades el pan rallado.
-
Calienta un wok o sartén hondo con suficiente aceite.
-
Vamos a tomar tus piezas de pollo, la pasarás por la maicena, posteriormente por el huevo y finalizarás por el pan rallado.
-
Comenzarás a freír tu pollo hasta que quede doradito por fuera y muy jugoso por dentro.
Hgamos el pollo General Tso:
-
Calienta un sartén y le añadirás la salsa que hicimos.
-
Cuando esté caliente, le añadirás las piezas de pollo y mezclarás hasta que todo se una y el aderezo haya cubierto completamente el pollo.
-
Retiramos del fuego, lo serviremos en un bol o plato hondo.
-
Para terminar, le añades las semillas de sesámo y la cebolla de verdeo para darle un toque especial y textura.
-
¡Terminamos!
Con qué acompañar esta receta
Si hay un acompañante perfecto para este pollo General Tso, es un buen arroz blanco tan clásico. Toda la carga de sabor, combinada con el arroz neutral lo convierten en una guarnición más que ideal. Es idóneo comerlo con arroz blanco para equilibrar todo el sazón explosivo del pollo. También lo puedes servir como un aperitivo en una reunión.
Conozcamos un poco de sus origen
Hay muchas versiones del origen de esta receta e incluso muchos chef se pelean aún por la adjudicación de este delicioso plato. Pero, una de las más sonadas e afincadas por varios historiadores es que fue creada por el chef de cocina hunanesa Peng Chang-kuei, quien decidió llamarlo Pollo General Tso en honor a Zuo Zongtang, de la dinastía Qing oriundo de Hunan, conocido en occidente como General Tso.
Si no consigo algunos de los ingredientes, ¿Qué hago?
De todos los ingredientes que te detallé, las salsas y condimentos son los más difíciles de conseguir en un supermercado común. Por ello, te recomiendo visitar locales especializados en productos asiáticos para que puedas obtener todos los materiales sin problema. De lo contrario, la salsa hoisin y el vinagre de arroz, los puedes reemplazar por vino blanco.