Pollo al vino receta fácil
Haz este pollo al vino y disfruta de un sabor intenso, jugoso y muy sutil
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 670 Kcal
Si quieres un platillo diferente, este pollo al vino será la opción perfecta. Te explicaremos todo sobre su elaboración con esta receta de Comedera.
El pollo es divino en cualquier presentación, pero la que te presentaré hoy es una de las más exquisitas y por lejos mi favorita.
Hoy combinaremos lo jugoso y sutil de esta carne de ave con el sabor intenso de este elegante licor. Lo mejor de esta receta es que puedes usar vino tinto o blanco. Si prefieres algo más fuerte, recomiendo la primera alternativa; de lo contrario usa el segundo. Todo dependerá de la intensidad que prefieras en este plato.
Es una receta muy sabrosa e ideal para degustar como un almuerzo si la acompañas de vegetales, arroz o alguna ensalada. Además, es muy fácil y rápida de cocinar.
Sin más, ¡Iniciemos!
Cómo hacer pollo al vino paso a paso
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
670
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de pollo (pechuga, muslo o combinado)
- 1 Taza de vino tinto
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla picada
- 1 ramito de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, calentando un sartén con aceite. Cuando esté caliente, agrega el pollo y cocina hasta que se dore y tome mucho color. Todas las piezas deben quedar crujientes.
-
Mientras se cocina, vas a filetear el ajo, cortar la cebolla en cuadritos y trocear el perejil.
-
Una vez que tu pollo esté cocido, vas a retirar y reservar.
-
En ese mismo sartén, añade más aceite y sofríe el ajo y la cebolla hasta que tome color. Luego, vierte el vino y condimenta con sal y pimienta al gusto.
-
Mezcla y cocina hasta que rompa hervor.
-
Cuando hierva, incorpora las piezas de pollo y deja cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese. Aproximadamente 10 minutos.
-
Apaga y sirve esparciendo el perejil troceado.
-
¡Degusta!
Trucos para tu pollo al vino
- Te recomiendo que elijas piezas del muslo, cuadril o alas para que tenga una mayor jugosidad. No hay problemas que también añadas pechuga.
- Puedes escoger vino blanco si deseas un sabor más sutil. A mi me fascina con vino tinto porque le da una sazón más intensa.
- Otra cosa que me encanta hacer es sazonar con sal y pimienta y dejarlo marinar por una hora para que se impregne de las especias.
- También sería ideal si le agregas champiñones, setas o cebollín.
- Puedes acompañar esta proteína con papas al horno, papas fritas o puré de papas, lo que prefieras.
M encanta el pollo pero hay palabras q n conosco soy d cuba como chmpillones o setas no s q es eso y s hay en cuba soy Eli gracias y m gustaría saber hacer pollo a l barbacoa lo h oído y n se hacerlo igual quiero aprender hacer pollo d todas las formas gracias y espero más d sus recetas
Hola, Eli. Los champiñones o setas son los hongos que usualmente se usan para cocinar.
Primera vez te leo y me encanto a mi me gusta la cocina , y prometo hacer este pollo al vino este mismo fin de semana GRACIAS
Hola hola Emilys es un placer enorme tener la oportunidad de hacer tus recetas en casa, ya tengo listos los muslos de pollo y en breve manos a la obra. Gracias, q Dios te bendiga