Cómo hacer pescado empanizado en airfryer
Este rico pescado empanizado en airfryer es súper fácil de hacer
- 20 min
- 2 personas
- 220 Kcal
Prepara este especial pescado empanizado en airfryer, una opción fácil y deliciosa para hacer en pocos minutos. Todos los detalles sobre su preparación, te la dejamos en Comedera.
En mi casa se come pescado, al menos, una vez por semana. Es que todas las recetas que se pueden preparar con esta carne blanca es fascinante. No necesariamente deben ser elaboradas o tener a la mano muchos ingredientes.
Para preparar este delicioso platillo requieres de un buen filete de pescado de carne blanca, huevos, harina de maíz precocida, paprika, ajo en polvo, pimienta negra, sal y aceite de oliva. Una vez marinado y rebozado, lo llevas a la freidora de aire a cocinar y listo.
Es ideal para comer acompañado con tus guarniciones favoritas y hacerlo cuando no tengas tanto tiempo para cocinar. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de pescado empanizado en airfryer
- 20 min
-
2
personas
-
220
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes de merluza
- 1 huevo
- ½ taza de harina de maíz precocida
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta la freidora de aire a 180° C.
-
Sazona con sal y pimienta los filetes de merluza, por ambos lados.
-
Mezcla muy bien la harina de maíz precocida, el ajo en polvo y la paprika.
-
Vierte el huevo en un bol y bate muy bien hasta que quede espumoso.
-
Pasa los filetes de merluza por huevo, luego por la mezcla de harina de maíz precocida y pimentón.
-
Una vez empanados, lleva a la freidora de aire y hornea por 15 minutos hasta que estén bien suave por dentro y con una capa crocante.
-
Apaga, retira de la freidora de aire y sirve con tus guarniciones favoritas.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para este pescado empanizado en airfryer
- Para esta receta, te recomiendo siempre que elijas un filete o rueda de pescado blanco para que se mantenga suave y jugosos mientras se cocine. Los ideales son merluza, como la opción que te dejamos en esta preparación. También, lo puedes hacer con mero, pago, salmón, robalo, dorado o tilapia.
- Hay muchas formas de hacer el empanizado de esta receta, a mí me encanta prepararlo con harina de maíz precocida, ya que el resultado es una capa delgada, pero crocante. Otras alternativas de prepararlo es pasarlo por harina de trigo, huevo y pan molido, o en tal caso avena o algún cereal.
- Los condimentos para sazonar este pescado son básicos, basta con marinarlo con sal y un poco de pimienta. Pero, al marinado le puedes añadir otras especias como paprika, orégano, romero, cebolla o ajo en polvo.
- Está demás decirte que esta preparación es súper válida si la cocinas al horno o en aceite vegetal.
Guarniciones para este pescado
El pescado es como el pollo, combina con todo. Lo puedes complementar con tus guarniciones favoritas hasta crear un gran y delicioso platillo. Si eres fan de los vegetales, acompáñalo con estas verduras mixtas, muy fáciles de hacer. También esta receta de espaguetis de calabacín y pesto quedarán geniales.
Más opciones con pescado
Las recetas con pescado son una de mis favoritas porque puedes tener a la mano alternativas fáciles y un poco más elaboradas, hasta crear un plato espectacular, así como este filete de pescado en salsa de tamarindo. Disfruta de toda la cremosidad de estas albóndigas de pescado, bien jugosas y tiernas. Si deseas una opción más ligera, esta crema de pescado es genial.