Pay de mango, receta paso a paso
Disfruta de esta deliciosa preparación que te sorprenderá en cuanto a su sabor, textura y su rápida y sencilla elaboración
- 5 h 15 min
- 6 porciones
- 254 Kcal
El pay de mango es un postre tropical delicioso, es que todo lo que tenga sabor a mango es un tributo al trópico a la frescura.
Te garantizo que con este pay de mango disfrutarás de cremosidad y dulzura en cada bocado, es una mezcla de queso crema con leche condensada y el punto de honor es para el mango que será el protagonista de la noche.
Sin horno, porque usaremos galletas molidas, solo necesita refrigeración para que pueda endurecerse, y para lograr mantener una textura sólida en el relleno emplearemos gelatina.
Ningún ingrediente es difícil de encontrar, aunque en algunos países el mango no es muy común, pero esta receta puedes hacerla con cualquier otra fruta que gustes, lo importante es que cuides el procedimiento y las cantidades.
Veamos el paso a paso que viene con fotos y un video, hagamos pay de mango.
Cómo hacer pay de mango
- 5 h 15 min
-
6
porciones
-
254
Kcal
Ingredientes
- 1 paq. galleta de vainilla
- 90 grs. mantequilla derretida
- 1 sobre grenetina sin sabor
- 2 mangos maduros medianos
- 1 barra queso crema (aprox 190 gr)
- 1 lata leche condensada
- 1 cda. jugo de limón
- 2 cda agua tibia
Elaboración paso a paso
-
Tritura las galletas con la ayuda de un rodillo o mazo de cocina.
-
Vierte todas las galletas molidas en un bol y agrega la mantequilla derretida, mezcla hasta que se haga una masa arenosa.
-
Selecciona un molde de pay, y expande la masa por toda la superficie sin dejar espacio libre.
-
En un recipiente pequeño, mezcla el agua tibia con la grenetina y deja reposar durante 5-7 minutos.
-
Cuando espese se calienta en el micro por 15-20 segundos o a baño maría hasta que se derrita.
-
Añade al vaso de la licuadora el mango, el jugo de limón, la leche condensada, el queso crema y la grenetina.
-
Licúa hasta que los ingredientes estén bien incorporados y la mezcla esté suave.
-
Vacía la mezcla en el molde para pay y refrigera durante 5 horas o hasta que haya cuajado.
-
Puedes decorar con mango picado.
-
¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para el pay de mango
- Selecciona mangos duros y maduros, no mucho porque será muy aguada la preparación. Debe ser un mango bien amarillo, no verde, que no tengas muchas pintas negras porque estará muy maduro para este suculento postre.
- Recuerda retirar toda la piel, pero no quites pulpa, por eso te recomiendo que utilices un pela papa para que sea más precisa la manera de pelar los mangos.
- Estas cantidades son las necesarias para un molde de 28 cm. de diámetro. Si tu molde es más grande duplica la cantidad de ingredientes.
Beneficios del mango
El mango es una fruta versátil, su ingesta diaria puede ayudar a prevenir cáncer de seno, de la sangre (leucemia), de próstata y de colon, combate la sequedad ocular, ayuda a la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
El mango también aporta un grupo de enzimas digestivas denominadas como amilasas. También, contiene abundante agua y junto con la fibra puede ayudar a aliviar algunos problemas digestivos como el estreñimiento o la diarrea.
Si tienes problemas gastrointestinales, como úlceras o gastritis, debes tener cuidado al consumir el mango ya que tiene un elevado nivel de acidez.
Video y fotos: Grosby Group.