Prepara este pavo relleno de ciruelas y orejones
Haz en casa este pavo relleno de ciruelas y orejones, una receta llena de sabor para sorprender e tus comensales en las festividades
- 2 h 50 min
- 4 personas
- 420 Kcal
Prepara este pavo relleno de ciruelas y orejones, una combinación increíble y espectacular para tus días especiales. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Si hay un platillo que no puede faltar en Thanksgiving o Nochebuena es el pavo. Con cualquier receta que tengas a la mano, sorprenderás a todos tus comensales, pero te recomiendo la versión que te enseñaremos hoy.
Este rico pavo relleno de ciruelas y orejones tiene un contraste delicioso y lleno de mucho sabor. Para hacerlo, además de los ingredientes principales, necesitas aceite de oliva, tomillo, hojas de laurel, vino blanco, limón, cebolla, perejil y dientes de ajo. Una fusión que le dará toda la sazón necesaria a esta comida tradicional.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de pavo relleno de ciruela y orejones
- 2 h 50 min
-
4
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 1 pavo fresco aprox 2.5 kg
- 120 gr de ciruelas pasas
- 120 gr de orejones
- 2 manzanas
- 2 vasos de vino blanco
- 2 cebollas
- 1 limón
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Para el marinado
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 cda de tomillo seco
- 1 cda de perejil seco
- 1 cda de pimienta negra
- 1 cda de sal
- 5 dientes de ajo
Elaboración paso a paso
-
Pela los dientes de ajo y tritura.
-
En un bol, incorpora el aceite de oliva, los dientes de ajo, el tomillo, el perejil, la pimienta y la sal. Mezcla muy bien.
-
Unta el pavo con el marinado hasta que quede bien impregnado. Coloca en un un envase y envuelve. Deja marinar por una hora.
-
Hazle unos cortes al pavo, punzándolo.
-
Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 200° C.
-
Retira el tallo a las manzanas y corta en cubos. También trocea la cebolla.
-
Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. Sofríe las cebollas por un par de minutos. Incorpora las ciruelas pasas, los orejones y las manzanas.
-
Sazona con sal y pimienta, mezcla y cocina por 4 minutos. Apaga.
-
Rellena el pavo con el salteado y ata las patas del pavo.
-
Coloca el pavo en una bandeja y baña con el vino blanco. Incorpora el zumo de limón y las hojas de laurel.
-
Hornea el pavo por 30 minutos a 200° C. Pasado ese tiempo, baja la intensidad del horno a 170° C y continúa horneando por 2 horas hasta que quede jugoso y doradito.
-
Apaga el horno, deja reposar el pavo y sirve.
Consejos para preparar este pavo relleno de ciruelas y orejones
- Para este pavo, puedes elegir ciruelas pasas negras o rubias. Combinarlas también es una excelente opción, así tendrás un contraste perfecto.
- Los orejones puedes encontrarlos en el área de frutos secos; los ideales son los que vienen ligeramente deshidratados, ya que se activan con la jugosidad del resto de los ingredientes.
- Añadir manzanas es opcional si no eres fan de esta fruta. Sin embargo, te recomiendo agregar un toque frutal extra para complementar las ciruelas y los orejones. Otra alternativa es añadir gajos de naranja.
- Otra opción es incorporar aceitunas negras o verdes sin hueso o alcaparras mini; será un toque espectacular que aportará más sabor al relleno.
- Puedes preparar el pavo entero o utilizar solo la pechuga enrollada; esta última opción también es deliciosa.
- Si eres fan de los frutos secos, te sugiero añadir almendras, nueces o pistachos para darle una textura especial a la preparación.
Más versiones de pavo relleno para tus festividades
Ten a la mano distintas recetas de pavo relleno para sorprender a tus comensales en las festividades con buena comida. Prueba este pavo relleno de mariscos, lleno de sabor y un contraste único. Esta versión de pavo relleno con manzanas y salvia es una de mis favoritas por las hierbas que realzan el sabor. Este pavo relleno con cebollas caramelizadas y champiñones es perfecto para Acción de Gracias y Navidad.